LA SECRETARÍA DE CULTURA CAPITALINA COMPARTE 10 OBRAS ESCÉNICAS IMPERDIBLES DE LA CARTELERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 21 Septiembre 2022
FLAMENCO HUMANO 2.jpg
FLAMENCO HUMANO 1.jpg
TEATRO DEL PUEBLO 2.jpg
TEATRO DEL PUEBLO 3.jpg
SOBRE CÓMO NO SER UN DESEO ESTÚPIDO.jpg
ROJO AMANECER.jpg
ROJO AMANECER 1.jpg
TE QUIERO HASTA LA LUNA 1.jpg
TE QUIERO HASTA LA LUNA.jpg
QUIÉN LE ROBO LOS COLORES A PAPÁ 1.jpg
QUIÉN LE ROBO LOS COLORES A PAPÁ 2.jpg
QUIÉN LE ROBO LOS COLORES A PAPÁ.jpg
CÓMO SER CLOWN SIN DEJAR DE SER MUJER 1.jpg
CÓMO SER CLOWN SIN DEJAR DE SER MUJER 2.jpg
CÓMO SER CLOWN SIN DEJAR DE SER MUJER 3.jpg

SC/CPDC/305-22

● Entre los espectáculos se encuentra un homenaje dancístico a la cinta mexicana Rojo Amanecer, Mitote y ¿Quién le robó los colores a papá?, entre otras propuestas.

● La Cartelera de la Ciudad de México presenta más de 180 funciones en distintas sedes teatrales, foros y centros culturales; cada una de ellas corresponden a categorías públicas y privadas con puestas en escena de comedia, terror y drama.

A través del hashtag #Las10Imperdibles, la Secretaría de Cultura capitalina, a través de su Cartelera de la Ciudad de México, promueve los mejores espectáculos de teatro y danza para incentivar su visita y ofrecer a la población y visitantes diversas opciones de entretenimiento cultural durante el mes de septiembre.

La compañía INTERflamenca presentará este jueves 22 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el proyecto multidisciplinario De Flamenco Humano, que explora la vulnerabilidad humana mediante la danza flamenca tradicional.

El Teatro del Pueblo, recinto recién integrado al Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura capitalina, presenta con entrada libre, hasta el 2 de octubre, todos los sábados y domingos, la obra Mitote, término que refiere a una ceremonia de origen prehispánico y presenta un vocerío de niños que manifiestan su desacuerdo con el mundo de los adultos.

Al Foro A Poco No llegará del 21 de septiembre al 1 de octubre, de miércoles a domingo, la puesta en escena Sobre cómo no ser un deseo estúpido, que narra los conflictos de una banda de rock amateur que está en búsqueda de su esencia musical.

El Teatro Benito Juárez presentará el espectáculo de danza Bengalas en el cielo, un homenaje a la película mexicana Rojo Amanecer de Jorge Fons, con la participación de los actores de la cinta para recordar la nostalgia del movimiento estudiantil con funciones del 22 al 25 de septiembre. Asimismo, Te Quiero Hasta La Luna llegará a este mismo espacio del 29 de septiembre al 9 de octubre, de jueves a domingo con la puesta en escena de un matrimonio que pondrá su amor aprueba en un viaje al satélite natural de la Tierra.

Para el público infantil la compañía Colectivo Arte Sin Frontera compartirá hasta el 2 de octubre, todos los sábados y domingos, en el Teatro Sergio Magaña ¿Quién le robó los colores a papá?¸ una historia en la que dos hermanas emprenden un viaje para averiguar quién es el responsable de que su papá llegué gris todos los días a su casa. También hasta el 2 de octubre, de a jueves a domingo, llega a este mismo recinto Fiú-Fiú, ¿cómo ser clown sin dejar de ser mujer?

Entre otros destacados montajes se encuentra Aladdín, el éxito de Broadway, una producción que cuenta con las cinco canciones más apreciadas de la banda sonora original con funciones del 21 de septiembre al 8 de enero del siguiente año, en el Teatro Telcel.

El exorcista, un clásico visto en el séptimo arte, ahora podrá verse desde el ángulo escénico en el Teatro San Rafael del 23 de septiembre al 2 de octubre, y en el Teatro Metropólitan con una producción traída de Nueva York con función única el sábado 29 de octubre.

En el Teatro Insurgentes se presenta la función Network, un ácido análisis sobre el poder de la televisión, los medios, los gobiernos y las grandes corporaciones en un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura, montaje basado en la película homónima de 1976, que ha visitado el National Threatre de Londres y el Belasco Theater de Broadway.

A través la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/), también disponible en la App CDMX, las y los interesados podrán encontrar más de 180 espectáculos escénicos entre los que desfilan también la famosa cantata escénica Carmina Burana en el Auditorio Nacional o el reconocido Cirque du Soleil en la Gran Carpa Santa Fe.

En la plataforma se podrá buscar las actividades por nombre del evento o del artista, ubicación, fecha y horario. Además de que pueden ser compartidas vía redes sociales en Facebook, Twitter, WhatsApp y correo electrónico, o bien copiando el enlace, para acceder a más información y detalles para la adquisición de boletos.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-