Con conciertos y talleres, Faro Indios Verdes invita al cierre de su décimo aniversario

Publicado el 29 Noviembre 2019

SC/CDPC/1496-19

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes concluirá este sábado 30 de noviembre los festejos, realizados durante todo el mes, por sus primeros diez años de labor cultural al norte de la Ciudad de México; entre las actividades a realizarse en el recinto se encuentran talleres y conciertos de son cubano y fusión de jazz.

Los asistentes podrán disfrutar de los talleres de creación artesanal, realizados en colaboración con el Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México, en el marco de la actividad “Tallereando en Faro Indios Verdes, jornada por tus derechos culturales”.

Entre éstos se encuentran “Trompo, tradición de madera” y “Mulita de totomoxtle”, a desarrollarse de 11:00 a 13:00 horas, así como “Nicho lotería mexicana” y “Ojo de dios” que se llevarán a cabo de 13:00 a 15:00 horas. La inscripción a estos talleres finaliza el 29 de noviembre.

Dentro de la jornada conmemorativa también se impartirán los talleres “Sello prehispánico” a las 10:00 horas y “Danza tradicional” a las 10:40 horas, además de “Creación de juegos de mesa” y “Teatro infantil”, ambos a mediodía, y “Tamborcitos de mano” y “Salsa en línea”, a las 13:00 y 14:00 horas, respectivamente. Están dirigidos a todo público y no requieren inscripción previa.

La oferta cultural se complementará con la participación del Colectivo de Narradoras Orales Yolilistlahtolli a las 13:00 horas y con el “Taller de poesía con actitud (R.A.P)” a las 16:00 horas.

La música en vivo iniciará a las 16:00 horas con la presentación de Sr. Dinamita, grupo de fusión de jazz originario de la Ciudad de México. Los conciertos continuarán con dos presentaciones de son cubano: Radio Cafetal, Ritmos Cubanos a las 17:00 y La Nueva Nostalgia a las 18:00 horas

Desde su nacimiento en 2009, Faro Indios Verdes ha brindado formación artística y cultural a 410 mil personas, con quienes se ha trabajado para fortalecer el desarrollo cultural comunitario de la zona.

Con estas actividades concluirá el aniversario por la primera década de existencia de este recinto de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura capitalina, ubicado en Av. Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Para conocer más detalles consulte el sitio web http://faroindiosverdes.info y siga las redes sociales @FaroIV (Facebook), @faroindiosverde (Twitter) y @faroindiosverdes (Instagram).

—o0o—