Cine, música y tradiciones en Faro Azcapotzalco Xochikalli

Publicado el 14 Noviembre 2019
42853015760_00672c883d_c.jpg
43944651214_def9714d42_c.jpg

SC/CDPC/1437-19

Para concluir las actividades de noviembre, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Azcapotzalco Xochikalli, de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, mantiene una atractiva oferta artística y cultural nutrida por conciertos, proyecciones, una exposición y tradiciones para el disfrute de los habitantes del norte de la ciudad.

En el marco de las celebraciones por los 109 años del inicio de la Revolución Mexicana, el viernes 15 de noviembre a las 17:00 horas se expondrán diferentes carteles de este periodo histórico, presentados por César G. Ángeles, descendiente del general Felipe Ángeles.

La música tradicional mexicana se hará presente ese mismo día a las 18:00 horas con la agrupación musical La Milpa de México, que tiene una trayectoria profesional en diversos géneros regionales del país y ha colaborado con artistas de la talla de Amparo Ochoa, Óscar Chávez y Gabino Palomares.

Al día siguiente, el sábado 16, a las 16:00 horas, el grupo avanzado del “Taller de canto” de Faro Indios Verdes, a cargo de la profesora Selene Reyes, presentará una serie de canciones inspiradas en la nostalgia de décadas pasadas a través del concierto Fiesta retro.

El séptimo arte llegará al recinto el jueves 21 (16:00) y sábado 23 (12:00) con la Muestra Internacional de Cine (MIC) del Istmo, organizada por el Gobierno del Estado de Oaxaca con Etiopía como país invitado. Este festival busca exaltar la “Tercera raíz” (afrodescendiente) y se clausurará en la Faro con la presentación del grupo de rock náhuatl Tenochka y de Son Cubano Radio Cafetal. Ambas agrupaciones se presentarán el sábado 23.

El sábado 30, a las 11:00 horas, cerrarán las actividades del proyecto “Toltecayotl”, del colectivo Ollinkan, apoyado por el programa Colectivos Culturales Comunitarios. La jornada incluye una muestra de talleres, así como la visita de Faro a la comunidad del Pueblo San Andrés de las Salinas, ocasión en que el recinto cultural saldrá de sus instalaciones para acercarse a uno de los pueblos originarios de la zona en el marco de las fiestas patronales.

Faro Azcapotzalco Xochikalli está ubicado en el Atrio de la capilla de San Andrés de las Salinas, Calle Poniente 128 esquina Norte 35, Barrio San Andrés de las Salinas, alcaldía de Azcapotzalco. Entrada libre.

—o0o—