Música de Star Wars y Harry Potter interpretará la Camerata Opus 11 en el CCOY

Publicado el 14 Noviembre 2019
47938688612_386a427e52_c.jpg
48021304042_389ce2011b_c.jpg

SC/CDPC/1436-19

Camerata Opus 11 regresará al Centro Cultual Ollin Yoliztli (CCOY) este viernes 15 de noviembre, a las 20:30 horas, para complacer al público con el espectáculo Premier Sinfónico: Un concierto de película, en el cual se reconocerá a las bandas sonoras de producciones memorables de cine del siglo XX y XXI, como Volver al futuro y Harry Potter.

Será este escenario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el que recibirá a 70 músicos de Camerata Opus 11, “institución especializada en servicios culturales y en la creación de espectáculos de música sinfónica, con un alto concepto de excelencia artística”, explican en su página oficial.

El ensamble interpretará piezas de algunos de los compositores más afamados en el séptimo arte por musicalizar escenas que —ya sea porque aumentaron el drama o provocaron emociones al espectador— marcaron un antes y un después en la industria cinematográfica.

El programa para este evento incluirá temas de John Williams para las cintas Jurassic Park, Superman,Star Wars, Indiana Jones y La lista de Schindler; de Howard Shore (El Señor de los Anillos), Danny Elfman (Batman y Los Simpsons), Alan Silvestri (Volver al futuro), Hans Zimmer (Piratas del Caribe) y Patrick Doyle (Harry Potter y el cáliz de fuego).

A la par que la orquesta sinfónica haga sonar las bandas sonoras de estas películas taquilleras, se proyectarán fragmentos de las mismas, creando una experiencia completa entre los asistentes.

Premier Sinfónico: Un concierto de película se presentará el viernes 15 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY, ubicado en Periférico Sur 5141, Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

Las localidades se encuentran disponibles en Ticketmaster y taquillas de este centro cultural, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores del gobierno y miembros de INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

—o0o—