Faro de Oriente, sede en Iztapalapa de la Semana de las Juventudes 2019

Publicado el 14 Noviembre 2019
47334646571_a117e5e9f7_c.jpg
46418572335_868ded50b8_c.jpg
47283041942_7923f4e088_c.jpg

SC/CDPC/1433-19

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, se suma como escenario de los conciertos gratuitos que el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México ha organizado para festejar la séptima edición de la Semana de las Juventudes 2019, que se realiza del 11 al 17 de noviembre de manera descentralizada en la capital del país.

Para los seguidores del rock, punk, hip-hop, reggae, dj, ska y otros géneros, la cita es el viernes 15 de noviembre de 13:00 a 22:00 horas en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Trece artistas y bandas integran el cartel, entre ellos DJ Pablito Mix, como se hace llamar el productor musical Pablo Alejandro al mezclar sonidos del reggaetón, cumbia y hip hop que pondrán a bailar a la multitud en este recinto de la Red de Faros.

Originario de la capital del país, este artista demostrará por qué ha estado en festivales como Vive Latino y Red Bull Music Academy, en Nueva York, y ha compartido el escenario con DIPLO, DJ Snake, J Balvin, Maluma y Don Omar.

Mala Influencia, grupo local de punk rock, cuyos integrantes adquirieron experiencia en espacios independientes previo a su conformación, transmitirán un sonido con influencias en The Clash, The Ramones, Green Day y Bad Religion. Los asistentes podrán escuchar esta propuesta de Kasper (voz y guitarra), Oswaldo Velásquez (bajo), Diego Romero (guitarra) y Ache Velasco (batería).

El rock alternativo se hará presente con Sr. Fillips, alineación de Guadalajara, Jalisco, cuyo estilo de armonías y melodías nostálgicas crean atmósferas con percusiones y bajos profundos. Mientras que Remedio Kasero llegará del municipio de Tecámac, Estado de México, para armar el slam con temas de ska.

Sobresale por igual la multiculturalidad musical representada por la banda de funk y hip hop Steppin Cerca, músicos chilenos y norteamericanos que fusionan ritmos latinos, quienes se presentarán por primera vez en territorio mexicano, en específico en la Ciudad de México para la Semana de las Juventudes. Las otras bandas del cartel para Faro de Oriente son Santo Barrio, Hip Hop Rap de Mi Raíz, DJ Sueño, DJ Edder Kortez, DJ Darwin Roa, DJ Flout y El Fausto.

Por primera vez la Semana de las Juventudes sale del Zócalo capitalino para instalarse en el Monumento a la Revolución, Deportivo Vivanco, Deportivo Xochimilco y Faro de Oriente, esto con el fin de acercar a más público joven a los talleres, foros, conciertos y otras actividades culturales que planea el Injuve como parte de este festival.

El concierto programado el viernes 15 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, se realizará en Faro de Oriente, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza, entre metro Acatitla y Peñón Viejo, alcaldía Iztapalapa. Entrada libre.

—o0o—