Faro Indios Verdes fomenta arte y cultura en colonias de la Gustavo A. Madero

Publicado el 06 Noviembre 2019
32183280677_852cdbc3f2_c.jpg
41029516320_947d8afebf_c.jpg

SC/CDPC/1402-19

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a los habitantes del norte de la urbe a conocer el quehacer que a diario realiza la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes mediante el programa FARO en tu Comunidad, el cual tiene el propósito de fomentar, junto a colonias vulnerables de la zona, actividades artísticas y culturales para que los asistentes apuesten por una convivencia sana, lejos de la violencia y adicciones.

Como parte de este programa que se replica en otras sedes de la Red de Faros, durante noviembre vecinos de la colonia Gabriel Hernández y lugares aledaños de la alcaldía Gustavo A. Madero podrán asistir a los 11 talleres gratuitos que desarrollará Faro Indios Verdes en las canchas de Tixtla.

Los jueves 7, 14, 21 y 28 del mes, a las 10:00, se impartirán clases de “Yoga con música en vivo”, para fomentar el desarrollo físico, mental y creativo de jóvenes y adultos; “Hazlo tú mismo, creando productos orgánicos”, a la misma hora, sensibilizará a personas de 15 años en adelante sobre el uso de productos libres de químicos.

Esos días también se llevarán a cabo: “La vida en un cuento”, a las 13:00 horas, para que mujeres de 15 años en adelante expresen sus emociones escribiendo, y “Creación de puppets, títeres y marionetas”, a las 14:00 horas, en el que niñas y niños mayores de 8 años aprenderán de manera divertida a elaborar muñecos para montar un pequeño espectáculo. Asimismo, todos los jueves de noviembre, a partir de las 16:00 horas, comunidad en general tiene la posibilidad de aprender el contexto histórico del grafiti, así como la historia y uso del esténcil en diversas técnicas.

Personas de todas las edades podrán adquirir las competencias necesarias para representar una tradicional pastorela que en fechas decembrinas satirizará figuras públicas del ambiente mexicano. Las sesiones son todos los viernes del mes, a las 16:00 horas, mismas fechas y horario en que público de 15 años en adelante está convocado al taller “Sembrando nuestra sexualidad”, en el cual se promoverá y hablará sobre la cultura de la salud sexual en jóvenes y adultos.

Mientras que los sábados 9, 16, 23 y 30, a partir de las 9:00 horas, también habrá “Yoga con música en vivo”, actividad de meditación que dará paso, a las 10:00 horas, al taller “Salud y conocimiento”, en el que se aprenderán técnicas para el cuidado personal y colectivo.

Las jornadas sabatinas también incluirán, a las 12:00, el taller “De la calle al papel: Revista de la Gabriel Hernández”, sobre producción y auto publicación tipo fanzine, con perspectiva a la creación de ideas, reflexión, bocetos, edición y distribución, y, a las 13:00 horas, “De la novela a mi vida”, en el que se difundirán las bases para el desarrollo y creación de obras literarias.

Estos cursos y talleres podrán cursarse en las canchas de Tixtla, ubicadas en calle Cabo San Lucas s/n., colonia Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero. Entrada libre. Consulte la programación completa de Faro Indios Verdes en su página oficial en Facebook (https://www.facebook.com/FAROIV/).

—o0o—