TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 31 Julio 2021
Casa 1..jpeg
Casa. 2.jpeg
Casa 3.jpeg
Casa 4.jpeg

TI 14-21 SC/CPDC

Ciudad de México, 31 de julio de 2021

La titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez participó esta mañana en la reapertura de la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, ubicada en la calle de Culiacán en la colonia Condesa, tras permanecer cerrada al público debido a trabajos de remodelación.

Vannesa Bohórquez agradeció todos los esfuerzos que se hagan en materia cultural en la ciudad y destacó que “hoy más que nunca se necesita ver la necesidad que tiene la gente por acercarse a la cultura y la necesidad que el arte y artistas tienen de acercase a los ciudadanos”.

“Hoy más que nunca tenemos que ser un tema de uniones, de esfuerzos ante quienes participan en los terrenos culturales. Es una necesidad que se pronunció con el COVID-19 pero que nos ha enseñado algo, a caminar juntas y juntos, no hay otra manera de hacer cultura en ningún país del mundo”, señaló.

La Casa de Cultura Jesús Romero Flores ofrece una variada programación de eventos culturales que destaca por su diseño y programas culturales, fue remodelada para mejorar la iluminación y sonido de su foro escénico, también se modificó la estructura (techo) y se ampliaron las butacas a 140, entre otros aspectos para ofrecer un espacio digno y así garantizar el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía.

La reapertura del espacio cultural estuvo encabezada por el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez en compañía del diputado local, Temístocles Villanueva; el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II y la activista cultural, Paloma Saiz Tejero.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

—o0o—