Mega Procesión de las Catrinas 2019

Publicado el 16 Octubre 2019
48910013273_330713c1db_c (1).jpg
48910540351_cfdc1340f8_c.jpg
48910541981_0e8090b7b3_c.jpg
48910744837_c09c34df4a_c.jpg

SC/CDPC/1284-19

ENVÍO DE APOYO

Estimados periodistas y comunicadores: Agradeciendo su amable asistencia y atención a nuestra conferencia de prensa, con gusto les compartimos la información acerca de la Sexta Mega Procesión de las Catrinas 2019.

  • La Mega Procesión se llevará a cabo el próximo sábado 26 de octubre.
  • Horarios: 11:00 horas inicio de maquillajes, 18:30 horas inicio de la Procesión por primera vez rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
  • Se espera una afluencia de más de 150 mil asistentes que disfrutarán la celebración y mantendrán viva esta emblemática tradición.
  • 200 maquillistas se encargarán de caracterizar al público asistente.
  • Cuota de caracterización a partir de 100 pesos.

Con un maravilloso opening al son de la negra y con más de 50 catrinas en escena se dieron los detalles de la Sexta Mega Procesión de las Catrinas, la cual se llevará a cabo el sábado 26 de octubre, tal como fue anunciado en la conferencia de prensa de este día.

La organización del evento está a cargo de Jessica Elizabeth Esquivias Rodríguez, presidenta de Mega Body Paint México, la cual busca rescatar nuestra tradición ancestral de Día de Muertos, así como fomentar la participación ciudadana, la convivencia familiar y propiciar lugares dignos para que los artistas plasmen y expongan sus obras de arte en rostros; convirtiendo estos en lienzos vivos.

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo este magno acontecimiento lleno de algarabía y de color, entre flores, maquillajes, actos musicales y danzas.

La Mega Procesión elige a la Catrina como un símbolo de aceptación y burla hacia la muerte; un referente del feliz encuentro de las clases sociales ante lo inevitable; un emblema de la rebelión y del festejo ante el inescapable destino colectivo y singular de todos.

Teniendo como escenario el emblemático Museo de la Ciudad de México, se dieron detalles sobre la organización general, engalanando esta conferencia Laura Badillo, cantante quien concursó en la Voz Senior, así como los modelos que serán parte de los 17 contingentes temáticos de este evento, maquillados por los artistas oficiales de la Mega Procesión de las Catrinas 2019.

La conferencia de prensa corrió a cargo de Jessica Elizabeth Esquivias Rodríguez, presidenta de Mega Body Paint México y organizadora de la Mega Procesión de las Catrinas.

En su intervención, Jessica Esquivias brindó reconocimiento al Secretario de Cultura capitalino, el doctor José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien apoyo totalmente para que por primera vez llegue esta procesión hasta el Zócalo capitalino, así como al Secretario de Turismo, el maestro Carlos Mackinlay Grohmann, por el gran apoyo con difusión desde esta dependencia. Gracias por sumarse y representar con orgullo esta maravillosa tradición.

Se agradeció a las marcas patrocinadoras de esta sexta edición como Silver Plate Jeans Co, GOC make up, Grupo Gayosso, Converse, Café Punta del Cielo y Boya Producciones.

Esquivias resaltó y agradeció la presencia de artistas, voluntarios, amigos, patrocinadores y medios de comunicación que acudieron al llamado este mediodía. Puntualizó: “Estamos seguros de que este año contaremos con más de 150 mil asistentes a este magno evento”.

Esquivias a través de Mega Body Paint México procura brindarle a la sociedad las herramientas necesarias para fomentar la comunicación familiar, el rescate de los valores y la cohesión social, ya que es indispensable fortalecer los lazos entre la sociedad y su gobierno, apoyando este tipo de causas en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, agradeció a las autoridades por fomentar la participación de la Sociedad Civil para poder realizar más eventos de esta índole, y que el arte y la cultura lleguen a todos los mexicanos. “Gracias por agilizar las gestiones para eventos culturales”, fue el comentario de Jessica Esquivias para refrendar el compromiso con las iniciativas dirigidas a salvaguardar las expresiones culturales mexicanas.

Secretarios de Cultura y de Turismo, así como patrocinadores, tomaron el micrófono para externar sus pensamientos, apreciaciones y contribución en la Sexta Mega Procesión de las Catrinas 2019.

¡Mega Procesión de las Catrinas, la tradición más viva de todo México!

Más información al teléfono 5544736428 o a través del correo electrónico megabodypaint@gmail.com y página de internet www.megaprocesiondelascatrinas.com.mx.

—oOo—