Ejercicios de reimaginación del Lago de Texcoco

Publicado el 06 Diciembre 2018
MAF 1.jpg
MAF 2.jpg

SC/DDC/CP/1279-18

Con la finalidad de reflexionar en torno a las transformaciones, recursos y posibilidades del Lago de Texcoco —en debate público antes y después de la reciente suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM)—, el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) realizará la conversación “Ejercicios de reimaginación del lago”, el sábado 8 de diciembre, a las 13:00 horas.

La plática se organiza en el marco del proyecto “Coordenadas suspendidas”, curado por la cineasta Christiane Burkhard para la muestra Somos todo aquello. Miradas al acervo del Museo Archivo de la Fotografía, donde la artista explora el archivo del recinto como si fuera un sitio arqueológico, para encontrarse con ríos y lagunas desaparecidos.

Participarán la historiadora del arte Ariadna Ramonetti, la artista Adriana Salazar y el doctor en antropología Emiliano Zolla, quienes hablarán sobre el futuro del lago de Texcoco, a partir de sus diferentes cambios ecológicos, históricos, sociales, políticos y económicos, con énfasis en la progresiva desertificación en que se encuentra la cuenca. La moderadora será la documentalista, investigadora y docente Christiane Burkhard.

El Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34, Centro Histórico, abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

--o0o--