Música, cine, danza, teatro, exposiciones y talleres integran la programación decembrina de la Red de Faros

Publicado el 03 Diciembre 2018
MX SC FAROS 04.jpg

SC/DDC/CP/1275-18 Ciudad de México, 3 de diciembre de 2018

  • Los Faros de Oriente, Milpa Alta, Tláhuac, Indios Verdes y Aragón cierran 2018 con diversas propuestas, como la proyección de la película Roma, la Muestra Internacional de Música Electroacústica y Exponencial 2018

Música, danza, obras de teatro, cine, exposiciones y talleres sucederán durante diciembre en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) —Oriente, Milpa Alta, Tláhuac, Indios Verdes y Aragón—, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

El Faro Aragón (Avenida 517 s/n, colonia San Juan de Aragón, Primera Sección, Gustavo A. Madero) será una de las sedes de la Muestra Internacional de Música Electroacústica (Muslab) 2018. A partir de las 15:00 horas, del miércoles 5 de diciembre, se presentarán 11 músicos de todo el mundo.

Con apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF) —organismo de la SCCDMX—, y de Cine CANÍBAL, el Faro Aragón proyectará la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, el 6, 7 y 13 de diciembre, a las 17:00 horas.

Para quienes deseen ver la cinta, deberán hacer un donativo en especie, canjeable por un boleto el martes 4 y el miércoles 5 de diciembre, de 11:00 a 18:00 horas, o hasta agotar existencias, en las instalaciones del Faro Aragón. Cada día se darán 63 boletos por función, que equivale a la entrada de 126 personas. Los víveres recaudados serán enviados para apoyar a la Caravana Migrante.

La elaboración de piñatas es una tradición de la cultura mexicana en la temporada decembrina, por lo que del 4 al 14 de diciembre en el Faro Aragón, de 17:00 a 18:30 horas, se impartirá en la ludoteca del recinto el “Taller de piñatas tradicionales”.

El Faro Indios Verdes (Av. Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero) presenta la exposición del Segundo Encuentro de Estampa y Gráfica de la Red de Faros, integrada por 28 trabajos de artistas y colectivos de la comunidad de la Red de Faros, que inició actividades en el año 2000.

Además, el recinto proyectará los trabajos realizados en el taller “Anímate a animar”, con los cortos: La niña del faro (2015), El WiFi del mundo (2016), Drácula digital (2017) y El delantal de Paco(2018). La cita es el sábado 8 de diciembre, a las 13:00 horas.

Para el sábado 15 de diciembre, a las 11:00 horas, la agrupación coral Tanatólogos del Oriente hará una lectura en voz alta de El Abeto y cuento de navidad, acompañado de una selección de villancicos. Ese mismo día, a las 12:00 horas, habrá un taller de creación de esferas de navidad recicladas y más tarde, a las 16:00 horas, se ofrecerá un recital de fin de año con los alumnos de Vivace Estudio Suzuki.

El Faro de Oriente (Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa) continúa durante diciembre con Exponencial 2018, el cual presenta los trabajos y el aprendizaje de los alumnos a lo largo del año. Entre sus actividades están que el miércoles 5 de diciembre habrá un taller de yoga a las 15:00 horas y el viernes 7 de diciembre, a las 16:00 horas, el taller de danza contemporánea.

Para los más pequeños, ofrecerá los talleres de lenguaje y ensamble musical el martes 4 y jueves 6, a las 17:00 y 15:00 horas, respectivamente. Presentarán un recorrido de canciones que han marcado la infancia en la memoria colectiva. El sábado 8 de diciembre, a las 14:00 horas, presentará Descubriendo el arte.

El Faro Tláhuac (Av. la Turba s/n, Miguel Hidalgo, Tláhuac) realiza actividades para los niños y jóvenes de la Caravana Migrante, como talleres de artes plásticas, pintura y charlas, entre otras. Las actividades especiales se realizan desde que el pasado 25 de noviembre el recinto fue habilitado como espacio temporal para 403 migrantes centroamericanos, de los cuales 300 son hombres y 68 mujeres, así como 35 niños y niñas.

El Faro Milpa Alta-Tecómitl(Doctor Gastón Melo 40, Tenantitla, San Antonio Tecómitl, Milpa Alta) abrió la preinscripción para sus más de 45 talleres de artes plásticas, danza, teatro, pintura, entre otros. Para mayores informes puede llamar a los teléfonos: 5847-7590 y 1711-2961.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) @CulturaCDMX.

—o0o—