Cinema Ciudad de México proyectará la multipremiada cinta El silencio de los otros

Publicado el 10 Octubre 2019

SC/CDPC/1226-19

A 80 años del exilio español, Cinema Ciudad de México. Festival Latinoamericano de Cine, en colaboración con Ambulante y DocsMx, exhibirán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el documental coproducido por Pedro Almodóvar, El silencio de los otros (2018), que revela la lucha de las víctimas y supervivientes de la dictadura franquista.

La función especial de la cinta que llevó seis años de elaboración a sus realizadores Almudena Carracedo y Robert Bahar, está programada el sábado 12 de octubre, a las 19:00 horas, en el recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dependencia capitalina que promueve lo mejor del séptimo arte latinoamericano a través de Cinema.

En la proyección de la película multipremiada, la audiencia podrá conocer un registro de testimonios de sobrevivientes de tortura, madres cuyos hijos fueron arrebatados al nacer y descendientes de los desaparecidos durante la Guerra Civil española, además de dar seguimiento a la exigencia de verdad, justicia y reparación de daños, que mantiene su curso a pesar del pacto de olvido, concretado en la Ley de Amnistía de 1977, aún vigente en aquel país.

En ese sentido, el largometraje traerá a la memoria este hecho histórico, bajo la coproducción ejecutiva de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar, junto a Esther García, a través de la compañía El Deseo.

El silencio de los otros ha ganado más de treinta premios, incluidos el Premio Goya al Mejor Largometraje Documental, el Premio Platino a Mejor Película Documental, el Premio del Público al Mejor Documental Panorama en la Berlinale, el Gran Premio del Jurado en Sheffield Doc/Fest, y el Premio del Público en Tesalónica; además, entró en la lista corta del Óscar.

La función especial en la Ciudad de México (para mayores de 15 años) se realizará el sábado 12 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en calle Donceles 36, Centro Histórico. La entrada es libre con cupo limitado. Los boletos se repartirán en la taquilla ese mismo día a partir de las 16:00 horas.

Cinema Ciudad de México. Festival Latinoamericano de Cine busca promover una red de exhibición cinematográfica gratuita en teatros, centros culturales y plazas públicas, con la finalidad de que un gran número de habitantes y visitantes tengan acceso al séptimo arte de calidad. Exhibe 63 películas en competencia (21 largometrajes y 42 cortometrajes), del 1 al 13 de octubre, y es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura local.

Para conocer la programación completa de Cinema Ciudad de México. Festival Latinoamericano de Cine visite la página web: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/?id_evento=17945 o en redes oficiales en Facebook (@Cultura.Ciudad.de.Mexico) y Twitter (@CulturaCiudadMx). Entrada libre.

—o0o—