La Galería El Rule invita a reflexionar sobre la violencia con el taller “De reversa”

Publicado el 18 Septiembre 2019
48759293476_b20cfaaf18_z.jpg
48758961853_07104abe4d_z.jpg
48759474832_8d8cc70acd_z.jpg

SC/CDPC/1117-19

Como parte de la exposición La soledad da sueño (resistir al olvido), del artista Benito Salazar Guillén, la Galería El Rule abrió sus puertas al taller “De reversa”, espacio que permitió a los participantes reflexionar acerca de la violencia que se ejerce en contra de la mujer y el hombre.

“De reversa”, impartido este miércoles 18 de septiembre por la rapera Dayra Fyah y la editora de fotografía de la revista Mi valedor, Delphine Tomes, tiene el objetivo de visibilizar las conductas que vulneran a la sociedad para detectarlas y evitar que estos comportamientos aumenten.

“Este proyecto nació como una introducción al feminismo, pero de reversa; es decir, como una deconstrucción de cómo nos han educado y cómo ha prevalecido este sistema heteropatriarcal. Aquí hablamos de género, de lo que significa el feminismo y el machismo, así como los estereotipos, roles de género y profundizamos en los tipos de violencia”, comentó Dayra Fyah.

Durante la actividad, los asistentes analizaron canciones populares y reflexionaron acerca de su contenido para observar la manera en que las letras que escuchan jóvenes y adultos contienen agresiones que son normalizadas por la población.

Para Dayra Fyah, el taller, que también se realizará el próximo miércoles 25 de septiembre, a las 15:00 horas, contribuye a erradicar la violencia porque “se dan a conocer contenidos que reflejan violencia, los cuales en ocasiones pensamos que están bien. Además, ayudamos a que los participantes piensen en el porqué aceptamos esas actitudes y a observar quiénes son las personas que se creen con el poder de expresar algo tan fuerte”.

Entre las actividades complementarias a la muestra también habrá un taller musical sobre violencia de género, la transmisión de Radio Bocina Femenina, un performance sonoro con dos grupos de baile, dos conversatorios sobre música rap y dos sesiones de rapeo con uso de la palabra en vivo a través de círculos de freestyle.

La exposición La soledad da sueño (resistir al olvido), de Benito Salazar Guillén, permanecerá hasta el 3 de octubre en la Galería El Rule (Eje Central 6, primer piso, en el Centro Histórico), de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

—o0o—