Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Neo Jazz Ensamble festejará en la Sala Silvestre Revueltas su 25 aniversario con concierto gratuito

Publicado el 18 Septiembre 2019
27644655947_0efde06358_z.jpg

SC/CDPC/1116-19

Un espectáculo que combinará música, danza y teatro promete el concierto del 25 aniversario del cuarteto Neo Jazz Ensamble, que se presentará de manera gratuita en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), el domingo 29 de septiembre a las 17:00 horas.

Fundado en 1993 por el percusionista Hugo Hernández Montes, el cuarteto Neo Jazz Ensamble es una agrupación que incursiona en distintos géneros, que va de lo tradicional a lo contemporáneo, experimentando estilos como ragtime, blues, swing, dixieland, free jazz, bossa nova y rock.

En rueda de prensa, Hugo Hernández Montes comentó que el público disfrutará durante hora y media de temas de su más reciente producción Noria de la cabra, como “Cucaracha”, “Tonatiuh” y “Adelita”; además de una presentación de la Compañía Sangre Nueva, que al ritmo de la agrupación realizará varios performance.

“Tenemos un espectáculo de 25 aniversario donde vamos a presentar un programa multidisciplinario con danza, poesía y música original de autores mexicanos de jazz”, indicó el percusionista que fundó Neo Jazz Ensamble con la colaboración de músicos egresados de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La agrupación ─conformada por Hugo Hernández Montes, Ernesto Soria Fuentes, Pablo Salas Huerta y Salvador Ángel Amézquita─ detalló que durante el concierto entregarán cuatro reconocimientos a grandes músicos, entre ellos el maestro Francisco Téllez (compositor), Mayita Campos (cantante), Enrique Valadez (músico) y Chucho López (músico).

Hernández Montes señaló que los asistentes al concierto que se realizará en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México disfrutarán de colaboraciones con los galardonados. “Si no hay jam en el jazz, no es jazz; donde no haya coreografías o performance, habrá jam”, dijo.

Neo Jazz Ensamble, integrado por instrumentos como el piano, batería, saxofón tenor y bajo, abrirá el espectáculo en conjunto con la Compañía Sangre Nueva, con la presentación de un fragmento de la obra Mendoza, dirigida por Leonardo Zamudio y Laura Uscanga.

El concierto del cuarteto Neo Jazz Ensamble se realizará el domingo 29 de septiembre a las 17:00 horas, en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Av. Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan. Entrada libre.

—o0o—