El amor de las luciérnagas llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el 14 Septiembre 2019

SC/CDPC/1104-19

Con casi siete años ininterrumpidos de presentaciones en distintas sedes, la puesta en escena El amor de las luciérnagas, de Alejandro Ricaño, que habla sobre el reencuentro con uno mismo tras una ruptura amorosa, llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde ofrecerá única función el jueves 3 de octubre.

“El proyecto nació de la necesidad de Alejandro de hablar del primer amor y cómo superar el apego, cómo aprender a soltar. Toca un tema por el que me atrevo a decir, todos hemos pasado, sobre todo en un mundo vertiginoso donde sentir apego es irremediable”, señaló la actriz Sofía Sylwin, en conferencia de prensa en el Foyer del recinto de Donceles.

La sensación de caminar por un mundo oscuro, pero sin perder la esperanza de ver una potente e intermiente luz que ayude a encontrar esa parte perdida del verdadero ser, es el motor para crear esta divertida y conmovedora historia que se presentará en el teatro de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La obra cuenta la historia de María, una mujer que viaja a Noruega después de terminar una relación amorosa para darse cuenta que debe reencontrarse. Presentada en tres etapas de su vida, la mujer cede la voz a la otra en un cambio vertiginoso y la transición en el personaje.

En un recorrido del presente al pasado, con focos que asemejan a las luciérnagas, que evocan destellos de luz, durante el montaje resaltarán los recuerdos de la protagonista, como el primer amor, las amistades y la muerte de un ser querido, todo para poder encontrarse a sí mísma.

El amor de las luciérnagas se presentará el jueves 3 de octubre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Las localidades van de 100 a 380 pesos, con descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y personas del INAPAM con credencial vigente.

—o0o—