Conversarán en El Rule sobre igualdad de género

Publicado el 13 Septiembre 2019

SC/CDPC/1102-19

Impulsar la igualdad de género es el objetivo de la charla “Construcción de feminidades y masculinidades normativas”, que ofrecerá la investigadora y especialista en políticas públicas y en igualdad de género Chiara Santoro en El Rule Comunidad de Saberes el sábado 14 de septiembre a las 16:00 horas.

“Es necesario comprender la dimensión binaria del sistema sexo-género y poder contribuir a su deconstrucción a partir de las diferentes dimensiones de las que se compone (identitaria, de poder y relacional) e identificar los modelos de género normativos desde una postura relacional para crear estrategias efectivas para conseguir la igualdad efectiva”, señaló en entrevista Chiara Santoro.

De acuerdo con la especialista, el desarrollo de políticas públicas incluyentes en temática de género es transversal “son necesarias a partir de un enfoque que mire a la deconstrucción de los modelos culturales de masculinidad y feminidad normativas, así como desde una perspectiva que implique pequeñas transformaciones en las relaciones individuales”.

Desde el punto de vista de Santoro, en México como en Europa, “el enfoque transversal de género en las políticas públicas mundiales sigue siendo atado a una visión que considera el género como sinónimo de feminidad, y que identifica a la violencia de género como un fenómeno que se tiene que luchar a partir de una intervención, siempre tardía, por y para las mujeres”, comentó.

Concebido como un centro de formación continua dedicado a la cultura comunitaria, la experimentación tecnológica, la transdisciplina, las artes, la investigación, el trabajo colaborativo y la cultura de paz, en El Rule los asistentes ahondarán en la necesidad de un cambio de paradigma, tanto a nivel de propuestas y compromiso en las relaciones de género personales así como en las mismas políticas públicas.

El Rule Comunidad de Saberes, espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico. Para conocer más detalles, visite las redes sociales en Facebook e Instragram @ElRuleComunidad y en Twitter @ElRuleOficial. Entrada libre.

—o0o—