Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Casa Refugio Citlaltépetl aborda en sus actividades de septiembre temas sociales

Publicado el 11 Septiembre 2019
ref.jpg
REF2.jpg
ref3.jpg

SC/CDPC/1085-19

Presentaciones editoriales, charlas, talleres y puestas en escena integran la cartelera cultural de entrada libre, que en septiembre organiza Casa Refugio Citlaltépetl para reflexionar sobre derechos humanos, procesos migratorios, libertad de expresión, erradicación de la violencia hacia las mujeres y derechos culturales.

Para el miércoles 18, a las 19:00 horas, el escritor Sergio Pérez Cortés presentará su libro Soñar en la antigüedad, los soñadores y su experiencia, en el que aborda a pensadores grecolatinos y del primer cristianismo, entre ellos los filósofos estoicos y epicúreos, Perpetua, San Jerónimo y los anacoretas del desierto de Egipto.

A dos años de los sismos que sacudieron México en 2017, el jueves 19, a las 19:30 horas, la Revista Arquine de arquitectura convoca a la charla “Lo que falta”, un espacio de discusión abierta para hacer un recuento de los daños y los avances de una reconstrucción en proceso.

El recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentará el sábado 28, a partir de las 9:30 horas, la charla “Desapariciones forzadas en América Latina”, en la que se expondrán datos recabados por Jacobo Dayán, investigador y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Debido a los altos índices de agresiones contra mujeres, el lunes 30, de 16:00 a 19:00 horas, el taller “Violencia hacia las mujeres a través de las tecnologías” estará orientado a este sector poblacional; en específico, buscará fortalecer las capacidades de mitigación, identificación, atención y respuesta a casos que suceden en el ámbito digital, entre defensoras de derechos humanos y periodistas.

Los viernes 20 y 27, a las 20:00 horas, así como los sábados 21 y 28, a las 19:00 horas, la puesta en escena Una luz más allá del lente retomará el tema de periodistas asesinados. Del mismo modo, el miércoles 25, a las 19:00 horas, se hará una lectura dramatizada de la obra Papa Loves Mambo, que toca el tema de la homosexualidad.

Con el objetivo de fomentar la escritura, los sábados 14, 21 y 28, de 11:00 a 13:00 horas, se impartirá el taller “Creación literaria”, en el que los asistentes podrán interiorizar sus emociones y dar rienda suelta a su imaginación para plasmarlos en papel.

Los lunes y martes del mes, de 15:00 a 18:00 horas, la opción para la ciudadanía será el taller “Actuación para televisión, cine y redes sociales”, que pondrá énfasis en técnicas dramatúrgicas.

Casa Refugio Citlaltépetl está ubicada en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa. Siga sus actividades en redes oficiales: Twitter (@CRCitlaltepetl) y Facebook (@CRCitlaltepetl).

—o0o—