Concierto de A Love Electric fusionará estilos mexicanos y del mundo

Publicado el 22 Agosto 2019
34234849014_157692a176_z.jpg

SC/CDPC/0999-19

Como parte de su gira Permanent Inmigrant, la banda A Love Electric — integrada por Todd Clouser (Estados Unidos), Hernan Hecht (Argentina) y Aarón Cruz (México) — pisará el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el viernes 30 de agosto a las 20:30 horas, para dar un concierto electrizante que tendrá como invitados al ensamble oaxaqueño Tlayuda Jazz Band y al teclista neoyorquino John Medeski.

El baterista de la alineación, Hernan Hecht, indicó en conferencia que su presentación “es continuar con una gira eterna que ha durado ocho años en los que no hemos parado de viajar y de compartir nuestra música en todo tipo de foros, con gente y amigos músicos. En esta ocasión invitamos a John Medeski, uno de los referentes de la escena del jazz en Nueva York, y a Tlayuda Jazz Band, con quienes celebraremos el compartir la música”.

Con Aarón Cruz en el bajo y Todd Clouser en la guitarra y voz, la agrupación experimental hará un recorrido por todas sus producciones discográficas; habrá sencillos de A Love Electric (2010), Son Of A Hero (2014), Psychmonde (2016) e incluso algunos temas inéditos de su próximo material Permanent Inmigrant.

“Nuestro estilo musical es la mochila de todas las músicas que hemos escuchado, pasa por el rock, la psicodelia, el jazz, la música contemporánea, el spoken word, la poesía, el noise y el punk, todo en una misma bolsa y al mismo tiempo”, opinó al respecto Hernan Hecht.

Sobre el set list, los músicos aseguraron que se tratará de una transformación de su música en tiempo real. “Nunca tocamos lo mismo de la misma manera y no tenemos lista de temas, comúnmente vamos improvisando y enlazando las canciones, pueden parar a la mitad o cambiar a otra canción porque es una banda que está viva”, agregó el baterista.

La diversidad sonora y dinamismo en cada actuación han hecho que A Love Electric se posicione con un estilo propio en la escena de la música internacional, en especial en Europa, Estados Unidos y México. “A veces estamos en un club de rock con gente fumando, otras en un teatro elegante y otras en un café, pero nos gusta que la no limitación del género nos permita presentarnos en distintos espacios”, afirmó el guitarrista y cantante Todd Clouser.

A Love Electric se presentará el 30 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca de metro Allende.

Las localidades van de 80 a 160 pesos con descuento limitado de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno y miembros de INAPAM con credencial vigente.

—o0o—