Faro Aragón continúa de fiesta por su tercer aniversario

Publicado el 21 Agosto 2019

SC/CDPC/0993-19

Proyecciones musicalizadas de cine, funciones de danza y cuentacuentos para niñas y niños siguen “Contando Historias” en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón como parte del festejo por los tres años de este recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que fomenta la cultura audiovisual al norte de la metrópoli.

El espacio ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en el antiguo Cine Corregidora, invita a su comunidad y vecinos de la zona a la última proyección musicalizada en vivo del programa de cortos del cineasta español Segundo Víctor Aurelio Chomón Ruiz, mejor conocido como Segundo de Chomón, quien fue pionero del cine mudo en su país. El filme La escalera cerrará el ciclo el jueves 22 de agosto, a las 17:00 horas.

Las actividades extensivas por el tercer aniversario de Faro Aragón contemplan funciones de la segunda edición de Cínica. Festival de Cine de Música de México. El viernes 23, a las 13:00 y 16:00 horas, se presentará la Retrospectiva de la cuarta edición del Rally Docs Rupestre, concurso que promueve la creación y difusión de documentales, y a las 17:00 horas tocará el turno a la película Dos tipos de cuidado (México, 1952), de Ismael Rodríguez Ruelas.

La compañía Signos Vitales. Danza Contemporánea atrapará la atención del público con el espectáculo “Pertinentia”, el sábado 24 a las 17:00 horas. El domingo 25, a partir de las 12:00 horas, llegarán las aventuras de los personajes de la película animada Zootopia (2016), de los directores estadounidenses Byron Howard y Rich Moore; además, el Colectivo Literario Sembrando Letras compartirá el espectáculo “Él cuenta cuentos del circo”.

El martes 27 y miércoles 28, a las 17:00 horas, se proyectarán los cortometrajes ganadores del Ariel 61. Las actividades concluirán el sábado 31 de agosto con la puesta en escena El buen juez por su casa empieza, a cargo de la compañía Parafernalia Teatro.

Para conocer la programación completa de Faro Aragón (ubicado en Av. 517 s/n, San Juan de Aragón I Sección, en Gustavo A. Madero) consulte las redes oficiales, @FaroAragonOficial (Facebook), faroaragon (Instagram) y @FaroAragon (Twitter). Entrada libre.

—o0o—