Faro Indios Verdes dedica taller al desarrollo motriz en la primera infancia

Publicado el 13 Agosto 2019
41939192385_81d225ce24_z.jpg
32774025937_ed703916e4_z.jpg

SC/CDPC/0946-19

Los miércoles 14, 21 y 28 de agosto la ludoteca de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes impartirá el taller gratuito “Descubriendo mi entorno”, actividad lúdica para que niñas y niños de 2 años a 4 años 11 meses de edad, acompañados de un adulto, estimulen su motricidad y socialización.

Las clases se dividen en tres etapas: trabajo del cuerpo, trabajo manual y relajación, actividades recreativas que tienen como propósito familiarizar a los pequeños con las cosas que los rodean, favoreciendo su autoconfianza, autonomía y formación de personalidad en la primera infancia.

La responsable del taller, Araceli Rodríguez, promoverá la socialización a través de juegos que cumplen una función integradora y rehabilitadora. Con reglas específicas, la especialista ayudará a los niños en el desarrollo de su potencial corporal, cognitivo, social y afectivo, mejorando los niveles de comunicación directa con los pares y con los adultos que participan.

“Que las reglas sean aceptadas y compartidas entre los infantes se convierte en un mediador de convivencia y respeto al otro, aspectos fundamentales en esta etapa de la vida porque es el inicio del proceso de inserción a la vida adulta”, se argumenta en la descripción del taller.

Las habilidades motoras finas a desarrollarse en la dinámica son la capacidad de hacer movimientos usando los músculos pequeños de manos y muñecas, destrezas importantes para realizar tareas como sostener un lápiz, escribir con claridad o usar útiles escolares.

Asimismo, la actividad reforzará la motricidad afectiva, vínculo que permite tener en un futuro relaciones emocionales saludables con los demás.

El taller “Descubriendo mi entorno” requiere que un adulto responsable permanezca dos horas completas junto al menor. Las sesiones son a las 13:00 horas en Faro Indios Verdes, ubicado en Avenida Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. Entrada libre.

—o0o—