Amplia gama de talleres para todas las edades en Faro Indios Verdes

Publicado el 12 Agosto 2019
41029513770_f363326503_z.jpg
41029513550_7166a9f61d_z.jpg
41939192075_79199bb926_z.jpg

SC/CDPC/0942-19

Para fomentar la creatividad y la libre expresión en la zona norte de la Ciudad de México, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes abre la convocatoria para inscribirse a los Talleres Libres de artes escénicas, artes plásticas, literatura, música, salud y otras disciplinas que se impartirán en el último trimestre del año, del 3 de septiembre al 15 de diciembre.

Con fotografía tamaño infantil y copia de identificación oficial (del padre o tutor para menores de edad), los interesados podrán apuntarse a uno o hasta tres talleres de manera gratuita, del 13 de agosto al 3 de septiembre, de martes a sábado de 10:00 a 18:30 horas.

Una de las opciones que ofrece Faro Indios Verdes para mayores de edad es el taller “Joyería, orfebrería y esmalte a fuego”, donde el aprendiz desarrollará sus habilidades para realizar piezas ornamentales, decorativas y utilitarias a través de los oficios del metal y el fuego.

Artes plásticas y cultura ecológica coincidirán en “Arte con material reciclado”, que enseñará los principios básicos de configuración escultórica a partir de la reutilización de materiales, y “Tatuajes” estará dedicado a reflexionar sobre la expresión corporal, practicar el dibujo y conocer el funcionamiento de las máquinas para tatuar.

En fomento a la accesibilidad y la inclusión, el recinto organiza el taller “Danza contemporánea para personas sordas”. El objetivo principal es incluir a personas con debilidad visual y auditiva en la danza contemporánea, esto a través de técnicas basadas en la ideokinesis (método para mejorar postura y fluidez del movimiento).

Para las personas de la tercera edad se tiene el taller “Coro para adultos mayores”, el cual pretende que este sector de la población explore su propia corporalidad y creatividad, valiéndose de las técnicas del teatro.

Para los más pequeños del hogar también hay talleres como “Ballet infantil” y “Fotografía infantil”, en este último ellos aprenderán sobre los principios ópticos, físicos y químicos del oficio y las características de las cámaras réflex y digitales.

Los Talleres Libres de Faro Indios Verdes (ubicado en Avenida Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero) brindan formación artística de calidad sin costo y son impartidos por profesionales en sus disciplinas. Más información, disponible en su página web https://faroindiosverdes.info/ o a través de sus redes sociales @FAROIV (Facebook) y @FaroIndiosVerde (Twitter). Entrada libre.

—o0o—