Faro de Oriente celebra con música el Grito de Independencia

Publicado el 14 Septiembre 2018

SC/DDC/CP/0921-18 Ciudad de México, 14 de septiembre de 2018

  • La Noche Mexicana se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre, a partir de las 18:00 horas

  • Los asistentes podrán bailar al ritmo de La Nelson Candela, Grupo Tropimass y Banda Tolvanera

Para celebrar las fiestas patrias, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente tendrá su tradicional Noche Mexicana, Grito de Independencia el sábado 15 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

El festejo que ofrecerá el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) contará con una programación especial que musicalizará la noche y pondrá a bailar al público.

Al ritmo de salsa y cumbia tropical, la agrupación La Nelson Candela interpretará algunas de las canciones que integran su repertorio como “Hubiera”, “Estrella”, “La guanábana”, “Pesadez” y “Sin sentimientos”, entre otras.

El conjunto musical se formó en 2006 con alumnos de la entonces Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), retomando sonidos populares. Ha participado en diferentes festivales culturales, centros nocturnos y salones de baile en la Ciudad de México y en diversos estados de la República.

La versatilidad y estilo del Grupo Tropimass amenizará la noche con las canciones “Como agua en las manos”, “La malvada”, “Para vivir en tu piel”, “Juguito de piña”, “La del tacón dorado” y muchas más.

El sonido de las trompetas, acordeones y tamboras, características de la música de banda, correrá a cargo de la Banda Tolvanera, que interpretará algunos de sus éxitos como “El son de la rabia”, “Quien se anima, “Treinta cartas”, “Amor limosnero” y “La china”.

Como parte de la celebración se dará el tradicional Grito de Independencia, sonarán las campanas y se ondeará la bandera, como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, para recordar a los héroes que dieron su vida por defender la patria.

La Noche Mexicana, Grito de Independencia se realizará el sábado 15 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Faro Oriente, ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, entre metro Acatitla y Peñón Viejo, Iztapalapa. La entrada es gratuita y abierta al público en general.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

—o0o—