Noche de Museos sorprenderá con su programación de verano

Publicado el 29 Julio 2019
48110598742_672ea75c88_z.jpg
39847068194_48529ea865_o1.jpg

SC/CDPC/0884-19

La Noche de Museos, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sorprenderá este verano con recorridos, exposiciones, charlas, conciertos y visitas teatralizadas, entre otras actividades gratuitas, que se realizarán en recintos de la metrópoli el miércoles 31 de julio.

Una experiencia que no puede faltar es la visita nocturna al Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pues además de recorrer a las 19:00 horas sus históricos pasillos, habrá concierto de guitarra clásica a las 20:00 horas y mantendrá abierta, hasta las 22:00 horas, la exposición El imaginario de la ciudad desde el Cabildo.

El Museo de la Ciudad de México conjugará a las 18:00 horas historia y música con la charla “Recorrido histórico por Bucareli” a cargo de Aram Ponce Franco; a las 19:00 horas habrá visita teatralizada con la actriz Nelly López, mientras que la agrupación Gallo Cósmico deleitará con la mezcla de sonidos de saxofones, bajo, sintetizadores y percusiones.

La música también hará vibrar las paredes del Museo Archivo de la Fotografía, a las 19:00 horas, con Geo Equihua, cuyas canciones están inspiradas en la música tradicional latinoamericana con fusiones de blues, rock y electrónico. A la misma hora, la Galería El Rule abrirá sus puertas para el concierto Fusión Latina, el cual presentará los proyectos Azul & Guerra, El Cuarto de Dante y Ahmed Quartet.

A las 19:00 horas, la historia de esta urbe quedará al descubierto en el Archivo Histórico de la Ciudad de México con la conferencia de FUNDARQMX, asociación que conversará acerca de su experiencia en fomentar una cultura urbano-arquitectónica de México. Al terminar la charla se dará el recorrido “Vamos a dar una vuelta a la manzana” y se mantendrá abierta la exposición Centro Histórico: El pasado, presente.

Con el objetivo de fortalecer la atención y sensibilización hacia las personas con capacidades diferentes, el Museo de Arte Popular ofrecerá visita en lenguaje de señas mexicanas a las 18:00 y 19:00 horas.

El Museo de los Ferrocarrileros viajará en locomotora por la historia de este gremio, además a las 19:00 horas habrá concierto de jazz con Fernando San Vicente, y el Museo Nacional de la Revolución acogerá a las 18:00 horas la presentación del libro México bizarro 2, del autor Alejandro Rosas con los comentarios de Carlos Carranza.

Otros de los recintos que abrirán sus puertas la noche del miércoles 31 de julio son Museo Soumaya, Palacio de Bellas Artes, Museo de la Cancillería, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Centro Cultural de España en México, Museo Mural Diego Rivera, Laboratorio Arte Alameda, Museo Nacional de Culturas Populares, Museo Nacional de las Culturas del Mundo y más.

Desde su inicio en 2009, Noche de Museos ha mantenido el propósito de difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural de la capital del país, mientras atrae nuevos públicos a los museos en un horario poco usual.

—o0o—