Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cantares viajará al Metro para acercar la trova a los usuarios

Publicado el 25 Julio 2019
46616120785_b3dcd2ee88_z.jpg

SC/CDPC/0868-19

La primera edición de Cantares: Fiesta de Trova y Canción Urbana acercará a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a las voces actuales de la trova nacional el viernes 26 y sábado 27 de julio con 60 intervenciones musicales que ofrecerán artistas consolidados y nuevos talentos.

Con una programación simultánea, de 14:00 a 15:30 horas, “Estación Cantares” tendrá presentaciones durante ambos días en Guerrero (L-B), Mixcoac (L-12), Hidalgo (L-2), Ermita (L-12), Tacubaya (L-1), Copilco (L-3), Zapata (L-12), Cuatro Caminos (L-2), Chabacano (L-9) y Tacuba (L-7).

Tocar en el espacio público permitirá que intérpretes como el morelense Alfonso Maya, quien estará el viernes 26 en la estación Zapata junto con Paulina Parga y Benjamín Rosas, o el cantautor Yahir Durán, quien se presentará ese mismo día en Copilco con Pau García y Leonel Soto, tengan una plataforma para difundir su música.

También el viernes habrá intervenciones en Cuatro Caminos con Nancy Samher, Israel Ramírez, de la agrupación Belafonte Sensacional, y Augusto Bracho, mientras que el “cantautista” Kristos Lezama arribará a Tacuba, lo mismo que Alejandra Paniagua y Tito Silva; además de Esmeralda Guillén, Misael Ramírez y Raúl Rodríguez, quienes estarán en Hidalgo.

El sábado 27 de julio los usuarios disfrutarán de la compositora y guitarrista Martha Isabel en la estación Guerrero, a Luna María y Emiliano Buenfil en el Museo del Metro ubicado en Mixcoac; además de la cantante Rosalía León en Zapata, el trovador citadino Héctor Filio, en Copilco, el Dueto FM “Los clásicos de la trova” en Tacuba y el Colectivo de Músicos Urbanos del Centro Histórico en Tacubaya, por mencionar algunos.

Otros artistas que se presentarán son Irina Índigo, Tyna Ros, María Moctezuma, Karina Galicia, Belén Cuturi, Rosalía León, Karla Kobach, Gabriela Alatorre, Priscy Barra, Markos Cadena, Orlando Canseco, José Riaza, Mario Caballero, Mon de León, Raúl Martell, Rodrigo Rosas, Roberto Marroquín, Job Hernández, Rodrigo Rosas y César González.

Asimismo, el viernes 26 de julio, en el Cine del Metro en la estación Zapata, la trova estará presente de manera cinematográfica, con proyecciones de historias de grandes intérpretes, de 16:00 a 18:00 horas.

Cantares: Fiesta de Trova y Canción Urbana, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de Grandes Festivales Comunitarios, reunirá en la ciudad a trovadores nacionales e internacionales para garantizar los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la urbe y potenciar el turismo en la metrópoli.

El magno concierto en las Islas de Ciudad Universitaria será el sábado 27 de julio a partir de las 11:00 horas, en el que participarán las destacadas voces del brasileño Caetano Veloso, las chilenas Isabel y Tita Parra con el grupo Inti Illimani, así como de los mexicanos Leticia Servín, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo. Entrada libre.

—o0o—