Orquesta Filarmónica de Rock rendirá homenaje a Dolores O´Riordan en la Sala Silvestre Revueltas

Publicado el 18 Julio 2019
23544767116_26a4636c31_z.jpg

SC/CDPC/0829-19

Para rendir homenaje a una de las compositoras y cantantes de rock más trascendentales de las últimas décadas, quien fue vocalista de la agrupación irlandesa The Cranberries, la Orquesta Filarmónica de Rock dará el concierto Tributo a Dolores O´Riordan, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli el viernes 19 de julio.

A un año y medio de su fallecimiento (15 de enero de 2018), sus más conocidos temas como “Zombie”, “Animal Instinct”, “Salvation”, “Ode to my Family”, “Dreams”, “Just my Imagination”, “You and Me” y “When You’re Gone” serán interpretados en formato sinfónico en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, con la batuta del director venezolano Luis Ibarra.

“Cuando surgió la idea de crear esta orquesta (en 2017) hicimos arreglos de temas de bandas clásicas de rock como AC/DC, The Doors, The Beatles y The Rolling Stones, entre otras, pero una de ellas fue The Cranberries, por ser una de las agrupaciones más conocidas en el mundo y muy bien recibida por el público mexicano”, compartió en entrevista el director.

Los tributos sinfónicos que se realizan en las bandas de rock, dijo, están ligados siempre al sexo masculino como es el reciente caso de Freddie Mercury y Queen, “pero no hay tributos a mujeres dedicadas al rock, por ello decidimos hacerle este homenaje a Dolores O´Riordan”.

Ibarra adelantó que el público disfrutará de las canciones con un sonido nuevo que en términos sinfónicos suprime al clarinete, oboe, fagot y cornos, para poner énfasis en el timbre de saxofones, flautas, trompetas y trombón, a lo que se suma la base electroacústica de la guitarra, bajo eléctrico y teclado, con la batería y el abanico de cuerdas, desde violines hasta contrabajo.

La Orquesta Filarmónica del Rock (OFIROCK), integrada por alrededor de 35 músicos, es parte del proyecto Orquesta Filarmónica Communitatis (OFICOM) —creado por Ibarra—, un programa orquestal vanguardista e innovador en Latinoamérica que asocia a músicos y promotores culturales comprometidos para difundir la música de calidad.

Tributo a Dolores O´Riordan se realizará en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, el viernes 19 de julio a las 20:00 horas. Admisión general 200 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, empleados del gobierno e INAPAM.

—o0o—