Faro Aragón albergará Primer Encuentro de Radios Faros

Publicado el 12 Julio 2019
29223648786_e20c4e230b_z.jpg
48254002262_22e043f633_z.jpg

SC/CDPC/0797-19

Los proyectos de modelos radiofónicos de las Fábricas de Artes y Oficios, como Indios Verdes, Oriente, Milpa Alta, Tláhuac y Azcapotzalco, serán compartidos durante el Primer Encuentro de Radios Faros, que se realizará en Faro Aragón, el sábado 13 de julio, de las 11:00 a las 17:00 horas.

El objetivo del encuentro es promover la integración de las comunidades que trabajan proyectos radiofónicos en cada recinto, además de lograr un intercambio de experiencias hacia la réplica de estrategias exitosas en esta tarea, así como la difusión y práctica de actividades formativas.

Los asistentes podrán tomar clases como “El intérprete creativo”, en la que el actor Juan Carlos Cuéllar los llevará a reconocer su propia voz y apoyarla en distintos resonadores, y “Locución comercial”, que dará Gaby Ramírez para mostrar estrategias comerciales de conducción vocal y charlará acerca de la profesionalización de la voz.

Gaby Ramírez también impartirá la clase “Producción de audiolibros” para acercar a los asistentes al auge renovado sobre la promoción y difusión de obras literarias en la comunidad radioescucha.

El encuentro integra también las mesas “Producción de podcast” y “Radios comunitarias”, en las que se abordarán los retos y particularidades de este ejercicio comunicativo y habrá transmisiones en vivo del programa de divulgación filosófica Para todos y para nadie”, de “El aquelarre de la historia” y un cierre musical a cargo de Vale Carrillo y los Galácticos del Tropifolk.

Faro Aragón se ubica en Avenida 517 s/n, colonia San Juan de Aragón, Primera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero. Entrada libre.

—o0o—