El Faro Milpa Alta-Miacatlán albergará en verano sábados infantiles, música y teatro

Publicado el 05 Julio 2019
26655966981_60fc3f6b57_z.jpg
35820533404_6313ae3c05_z.jpg
24193432460_6984d0f843_z.jpg

SC/CDPC/0771-19

En estas vacaciones de verano, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta-Miacatlán es una alternativa de cultura y entretenimiento. Sábados infantiles con teatro, música y danza, concierto sinfónico y presentaciones teatrales son algunas de las actividades gratuitas que ofrece durante julio este recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Como parte del ciclo Sábados infantiles, este sábado 6, a las 13:00 horas, se presentará la obra La historia de un gato asesino, un montaje en teatro de papel que habla no sólo de la historia de un felino sino del peligro de los prejuicios; asimismo, el sábado 13, también a las 13:00 horas, la compañía Saltapatrás presenta Cuentos africanos, un espectáculo de narraciones con música, títeres, danza y teatro.

El sábado 20, en el mismo horario, el artista Armando Canciones presentará “Una noche en el museo”, un concierto que mostrará al público el gusto por estos recintos, las galerías y otros espacios de cultura.

Asimismo, el sábado 27, a las 16:00 horas, se presentará en el auditorio del Faro Milpa Alta- Miacatlán la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina que se ha presentado en distintas ciudades de Estados Unidos, como Detroit, Chicago, Los Ángeles, San Antonio, Houston y Portland, entre otras, además de que ha viajado a Canadá, América del Sur y varios estados del país.

En tanto que, en el marco del ciclo Viernes y Faro lo sabe, el viernes 12, a las 18:00 horas, la compañía Primera Llamada presenta la puesta en escena No Volveré, en la que cuatro personajes enfrentan una ruptura amorosa y cada uno reacciona de manera diferente, utilizando la música como medio para expresar sus emociones; es un vistazo a las relaciones modernas y la visión que actualmente los jóvenes tienen del amor y el compromiso.

Como parte del mismo ciclo, el viernes 19, a las 18:00 horas, la misma compañía teatral presentará Instrucciones para ser soltera. En este montaje, cuatro mujeres se enfrentan a sus miedos y sus decepciones al no ver realizadas sus expectativas en su vida personal; ellas tienen en común la necesidad de aprender a estar solteras y en paz consigo mismas.

El Faro Milpa Alta-Miacatlán se ubica en Simón Bolívar Poniente s/n, entre Av. del Comercio y Tepetlapa, en San Jerónimo Miacatlán.

—o0o—