Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El Faro Aragón ofrecerá durante julio muestras de cine, conciertos y encuentros culturales

Publicado el 04 Julio 2019
29581267730_7dd0f641a2_z.jpg

SC/CDPC/0768-19

Con el propósito de acercar oferta cultural a la comunidad del norte de la ciudad, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón ofrecerá durante julio muestras de cine, conciertos, obras de teatro, matinés infantiles, charlas y conferencias y el Primer Encuentro de Radios de la Red de la Fábrica de Artes y Oficios.

La 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de las Artes Cinematográficas (ENAC), el Festival Stop Motion México, concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México se realizarán a lo largo del mes.

Para hacer llegar al público propuestas innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada, se presentará los martes y miércoles de julio, a las 17:00 horas, la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional con cintas como Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra y Hannah, de Andrea Pallaoro, entre otras.

En este recinto de la Secretaría de Cultura local —ubicado al norte de la Ciudad de México, en el antiguo Cine Corregidora— será sede del Festival Stop Motion México, el cual busca promover la apreciación cinematogpráfica y el interés por disciplinas que tienen como eje de acción la animación y la creatividad. La cita es todos los jueves del mes a las 17:00 horas.

Para los más pequeños, todos los domingos de julio la oferta cultural son las matinés y domingos infantiles, que integra cintas animadas, conciertos, obras de teatro y cuenta cuentos en el escenario principal del recinto. Inician el domingo 7 de julio con la obra Cuéntame un cuento: el niño que buscaba ayer de la compañía JADEvolucion-arte.

Semillero de cineastas y espectadores críticos, durante el mes se proyectará la Muestra Fílmica de la ENAC de martes a viernes, a las 15:00 y 17:00 horas, además se exhibirán cintas como El vampiro de Coyoacán, de Francisco Armando Nachón González, Nacido para perder, de Gustavo Hernández, entre otras.

El sábado 6 de julio a las 16:00 horas, bajo la batuta del Maestro Antonio Rivero Cerón, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México dará un concierto de verano. Asimismo, el sábado 13 se realizará el Primer Encuentro de Radios Faros, que contempla charlas, conferencias, música e intervenciones culturales.

El Faro Aragón se ubica en Avenida 517 s/n, colonia San Juan de Aragón, Primera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero. Para conocer todas las actividades consulte la página de Facebook https://es-la.facebook.com/FaroAragonOficial/.

—o0o—