Armando Ramírez presentará su novela Déjame en el Faro de Oriente

Publicado el 04 Julio 2019
35186379085_261f75e392_z.jpg

SC/CDPC/0766-19 Ciudad de México, 4 de julio de 2019

El escritor, cronista y periodista Armando Ramírez, dará la charla “¿Qué tanto es tantito?” y presentará su más reciente novela, Déjame, en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente el sábado 6 de julio, a las13:00 horas, para clausurar las actividades por el 19 aniversario del recinto de la Secretaría de Cultura capitalina.

El ejemplar será presentado por el cronista Emiliano Pérez Cruz; la narradora oral, Marcela Romero, y los poetas Beatriz Cecilia, Luis Alberto Olvera y Robin César, quienes ofrecerán un collage de narraciones, poesía, cuentos y canciones como parte del encuentro.

De acuerdo con el autor de Chin Chin el teporocho —novela adaptada al cine por el director Gabriel Retes y ganadora del Premio Ariel como Mejor Ópera Prima— en su más reciente libro, a través de la crónica y la ficción aborda dos vertientes: la gran urbe vista desde que era Tenochtitlán hasta la época actual, y la segunda, un homenaje al bolero para relatar una historia de amor entrelazada con otras más, donde la Ciudad de México es el personaje principal.

“La capital es un personaje vivo, encierra mucha historia, en sus costumbres está presente la historia del país, tengo el hábito de escribir a diario y de realizar recorridos constantes por toda la ciudad, desde la Magdalena Contreras hasta la Gustavo A. Madero, sólo para conocer historias, es sobre la propia urbe que están construidas las que cuento en este libro, adicionalmente les puse una esencia musical para contarlas”, explicó en entrevista el también autor de Quinceañera y Metronautas.

Armando Ramírez es originario del barrio de Tepito, es reconocido por su aporte a la cultura mexicana. Fue ganador del Premio Cabeza de Palenque (1987) por su guión cinematográfico Me llaman la Chata Aguayo y de la medalla al Mérito Ciudadano otorgada por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2011).

El Faro de Oriente es un espacio reconocido por la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) como un lugar de buenas prácticas culturales, ubicado en Avenida Ignacio Zaragoza s/n, colonia Fuentes de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa; abre de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.

—o0o—