Faro Tláhuac ofrecerá en verano actividades culturales

Publicado el 03 Julio 2019
43001838982_40f6e37365_z.jpg
32041874528_7dace79375_z.jpg

SC/CDPC/0761-19

En este periodo vacacional, con el fin de que la comunidad conozca más sobre cine, teatro, literatura, música, entre otras disciplinas, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac ofrecerá actividades gratuitas para todo el público.

Los amantes del cine que visiten el recinto, ubicado en avenida La Turba, Tláhuac, podrán disfrutar de la proyección de la 65° Muestra Internacional de cine de la Cineteca, que iniciará el jueves 4 de julio, a las 15:00 horas, con la exhibición de la cinta Las herederas.

El ciclo cinéfilo continuará con la presentación de las películas En territorio amigable (sábado 6); Pájaros de verano (jueves 11); Un asunto de familia (sábado 13); Los ángeles visten de blanco (jueves 18); Alanis (sábado 20); Hannah (jueves 25) y Guerra fría (sábado 27).

El arte escénico llegará con los espectáculos El Circo de la inclusión y El país de las metrallas o ratatatatataplán (domingo 7), mientras que la compañía Skene Fedros teatral conducirá al público por los enredos de la puesta en escena El poder de los hombres (sábado 13).

La diversión continuará con De dos a tres caídas sin límite de… lectura, a cargo de la agrupación Armando Cuentos y Canciones, la cual entretendrá a niños, jóvenes y adultos con el duelo entre “Mr. Libro” y la “Mil Palabras”, quienes lucharán para derrotar y desenmascarar al “Señor T.V”, al rudo “Dr. Flojera” y al malévolo “Malas Palabras” (domingo 14).

Los trucos y la alegría del circo envolverán al Faro Tláhuac en un ambiente mágico y de fiesta con el espectáculo Circo, maroma y Frederik (sábado 20). Asimismo, el recinto será sonorizado con las melodías que diversas bandas presentarán durante el “Alterarte Fest” (sábado 27).

Con el objetivo de hacer crecer a la imaginación y desarrollar la creatividad se realizarán los talleres “¡Bordemos un diccionario de botánica en náhuatl!” (del 23 al 26 de julio), “Clínica especializada de creación literaria para mujeres” (todos los miércoles); además, el público infantil inventará personajes con la clase “Creación de títeres” (sábado 6).

Las historias, los sonidos y ritmos surgirán con la presentación del resultado del taller “Relato Erótico y Reflexión feminista para mujeres”, la cual dará muestra de la importancia de apoyar las obras realizadas por escritoras (sábado 6) y con el taller de fomento a la lectura “Creación de historias musicales” (sábado 15).

Todas las niñas y los niños que asistan a la ludoteca podrán fortalecer su confianza con la sesión “Espiral de sueños” (sábado 13), mientras que elaborarán con plastilina a sus propios personajes con la clase Mini stop motion (sábado 20). Asimismo, cada sábado imaginarán diversas historias con las narraciones orales dedicadas a fomentar el hábito de la lectura.

El Faro Tláhuac se encuentra en la avenida La Turba, Tláhuac, colonia Miguel Hidalgo. La entrada es gratuita.

—o0o—