Faro Indios Verdes ya tiene cine club

Publicado el 02 Julio 2019
48058650853_5d0897a59c_z.jpg
41939186175_8b109c2c8e_z.jpg

SC/CDPC/0752-19 Ciudad de México, 2 de julio de 2019

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes inaugurará su Cine Club este miércoles 3 de julio con la proyección y debate de la cinta Los niños del hombre, del multipremiado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, y su Cine Club Infantil iniciará actividades con Wall E, de Andrew Stanton, y un taller de reciclaje.

Con el objetivo de que el público de todas las edades de la zona norte de la Ciudad de México pueda ejercer sus derechos culturales y acercarse a la producción cinematográfica nacional e internacional, el Faro Indios Verdes integrará a su programación una cartelera fílmica los miércoles y jueves con actividades de lectura y debates, que permitirán tener una experiencia cinematográfica más completa.

Por ello, el Cine Club, ubicado en el espacio Ventana a la comunidad del recinto, arrancará este miércoles, a las 16:00 horas, con la proyección de Los niños del hombre, de Cuarón, ganador de tres premios Óscar, en la que narra el borde de la extinción humana y la cual será analizada a su término a través de un debate.

Asimismo, con una proyección enfocada a niños y niñas, el Cine Club Infantil iniciará actividades el jueves 4 de julio, a las 14:00 horas, con la presentación de Wall E, cinta del director estadounidense Andrew Stanton que relata la historia de un robot construido para limpiar el planeta, quien se encuentra con una robot moderna en una nueva misión.

Para celebrar la apertura de este nuevo espacio infantil, a las 15:30 horas se realizará el taller “Macetas con botellas de plástico”, en el que los niños elaborarán un macetero para sembrar semillas que cuidarán en casa, con la idea de enseñarles la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente que se aborda previamente en la película.

Los miércoles, con funciones a las 16:00 horas, el 10, 17, 24 y 31 de julio, respectivamente, el público podrá disfrutar del documental El maíz en tiempos de guerra, de Alberto Cortés; la cinta estadounidense Cuando el destino nos alcance, de Richard Fleischer; Bajo California, del cineasta mexicano Carlos Bolado y la cinta animada Nausicaä el valle del viento, del director japonés Hayao Miyazaki.

La programación del Cine Club Infantil —que se realizará los jueves a las 14:00 horas—, ofrecerá el 11 y 25 de julio dos cintas del director y productor británico Alastair Fothergill: la historia animada desarrollada en Alaska Osos, que retrata la hibernación de esta especie durante el frío y la cinta ambientada en la exótica selva de Costa de Marfil, Chimpancés¸ documental que se centra en la vida de un pequeño primate llamado Oscar.

El Faro Indios Verdes está ubicado en Av. Huitzilihuitl 51, Colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. Entrada libre.

—o0o—