El director Rodrigo Sierra Moncayo cerrará el primer semestre de Temporada 2019 de la OFCM

Publicado el 26 Junio 2019
48073477418_37b280c575_z.jpg

SC/CDPC/0725-19

Con obras de los compositores mexicanos Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce, José Pablo Moncayo y Carlos Chávez, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) cerrará el primer semestre de su Temporada 2019 con el director huésped Rodrigo Sierra Moncayo en los conciertos del sábado 29 y domingo 30 de junio.

El actual director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSZ) es una de las batutas huéspedes frecuentes de la agrupación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, considerada una de las mejores orquestas del país y de América Latina, por lo que en entrevista dijo estar contento de regresar a dirigirla.

“Toda la Ciudad de México debe estar profundamente orgullosa de la gran Orquesta Filarmónica que tiene, porque la orquesta es de los habitantes; será un cierre con broche de oro”, subrayó Rodrigo Sierra Moncayo, quien se presentará en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

En los conciertos del fin de semana la OFCM abrirá con Janitzio y El renacuajo paseador, de Silvestre Revueltas (1899-1940), seguidas de Tierra de temporal y Bosques, de José Pablo Moncayo (1912-1958), y Sinfonía No. 2, Sinfonía india, de Carlos Chávez (1899-1978).

Del programa, Sierra Moncayo opinó que “representa caras distintas de México en la primera mitad del siglo XX; se trata de aristas de una misma época, pero que cada compositor vivió a su manera”.

Respecto de Tierra de temporal y Bosques consideró que son las partituras mejor logradas de todo el catálogo moncayano, “por lo que representa un enorme reto y responsabilidad, no sólo por ser de la familia, sino por la música. Para mí es una especie de realización espiritual poder interpretarlo”, agregó el director, nieto de José Pablo Moncayo.

Los conciertos de la OFCM se realizarán el sábado 29 de junio a las 18:00 horas y el domingo 30 a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan. La admisión general es de 157 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM, con credencial vigente.

—o0o—