Cantares: Fiesta de Trova y Canción Urbana reunirá a más de 50 artistas

Publicado el 26 Junio 2019
45717165281_4b120f5ee9_z.jpg
14512572047_1088481b94_z.jpg
25844205772_d19f929e5e_z.jpg
47092002624_b994517ffb_z.jpg

SC/CDPC/0722-19

La Ciudad de México se llenará de música con Cantares: Fiesta de Trova y Canción Urbana, que el 27 y 28 de julio reunirá a más de 50 artistas nacionales e internacionales, de reconocida trayectoria y nuevos talentos, quienes participarán en conciertos y presentaciones de libros.

El encuentro, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura local, tendrá como sedes el Museo de la Ciudad de México, Jardín Hidalgo de Coyoacán, Teatro Ángela Peralta, las Islas de Ciudad Universitaria (CU) y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El concierto inaugural, organizado en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el sábado 27 de julio a las 11:30 horas en las Islas de Ciudad Universitaria, donde el cantante brasileño Caetano Veloso compartirá escenario con los trovadores mexicanos Leticia Servín, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo, así como con los chilenos Isabel y Tita Parra e Inti Illimani.

La Fiesta de Trova y Canción Urbana incluye el sábado 27 en la librería del Centro Cultural Elena Garro del Fondo de Cultura Económica (FCE) la presentación de libros de Tere Estrada, Eduardo Valtierra y Jorge Velasco, con intervenciones musicales de Francisco Barrios “El Mastuerzo”.

La jornada dominical comenzará a las 12:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, donde se presentarán la guitarrista e intérprete cubana Liuba María Hevia con los cantautores mexicanos Edgar Oceransky, Rafael Mendoza y David Haro. Paralelamente, en Jardín Hidalgo de Coyoacán estarán los músicos nacionales Nina Galindo, Silvana Estrada y Jaime López, así como los artistas internacionales Manuel García (Chile) y Los Guaraguao (Venezuela), entre otros.

Reunidos en el emblemático Museo de la Ciudad de México, Clara Cantore, Loli Molina, Mauricio Díaz, “El Hueso”, Rafael Catana, Pancho Madrigal, Carlos Arellano y El David Aguilar ofrecerán un concierto a partir de las 13:00 horas.

Durante los dos días del encuentro, el Metro presentará el programa “Estación Cantares”, que incluye 60 conciertos con más de 30 artistas como Pancho Madrigal, Rosalía León, Yahir Soto y Marcos Cadena; además, en el Cine del Metro Zapata habrá proyecciones con distintas historias de grandes trovadores.

Para generar nuevos públicos, la programación fue propuesta por un consejo curatorial conformado por Mónica Fernández Inostroza, productora de radio y gestora cultural; Modesto López, fundador de Ediciones Pentagrama; Armando Rosas, compositor y trovador; Maru Enríquez, locutora e intérprete, y Rosino Serrano, pianista y compositor.

Cantares se realizará como parte del cumplimiento de los objetivos planteados por el Gobierno de la Ciudad de México de convertir a la urbe en “Capital Cultural de América”, incluyente y garante de los derechos culturales y para potenciar el turismo en la metrópoli.

—o0o—