FIV Radio, de Faro Indios Verdes, celebrará su quinto aniversario

Publicado el 26 Junio 2019
41939189685_17e9176b37_z.jpg

SC/CDPC/0721-19

La estación de radio comunitaria de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes, FIV Radio, celebrará cinco años de transmisión por internet con la charla “Experiencias en torno a las radios comunitarias y medios libres”, que presentará en vivo el sábado 29 de junio, a partir de las 12:00 horas.

Para hablar acerca del papel de los medios de comunicación libres en las comunidades y barrios, participarán integrantes de las estaciones La Voladora (Estado de México), Radio Tlacuache (Puebla), Radio Tlayoli (Puebla) y FIV Radio (Ciudad de México).

Los colectivos de danza Son del Faro y el grupo P-Soneras se unirán al festejo de la estación que transmite programas con temas socioculturales y fomenta la libre comunicación, con el propósito de que la audiencia sea crítica y tenga un espacio donde expresarse.

En entrevista Sergio Gelista, conductor del programa La aventura de escribir una autobiografía, comentó que cumplir cinco años es un gran logro, porque a pesar de que es una radio por internet de carácter comunitario, la gente sigue escuchándola y participando, ya que muchas estaciones online quedan en el olvido.

“FIV Radio ha crecido en todos los aspectos, iniciamos de manera muy rústica, con un equipo básico, un micrófono y una mesa, posteriormente, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México nos brindó apoyo para renovar tanto el equipo como la cabina; además, hemos tenido un alcance en varios países de Latinoamérica y Europa”, expresó.

Respecto de las ventajas de las radios comunitarias opinó que son libres, mientras que de FIV Radio señaló que fomenta con sus programas una cultura de la comunidad, por lo que sus próximos retos son crecer en la barra programática con más temas culturales y que la audiencia continúe participando.

El aniversario de FIV Radio será en el foro escénico de Faro Indios Verdes, ubicado en Avenida Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. Para quienes no puedan asistir, podrán interactuar desde la transmisión en vivo por http://www.faroindiosverdes.info o http://fivradio.mazorca.org/. Entrada libre.

—o0o—