El Teatro Benito Juárez recibirá al espectáculo DragÓpera

Publicado el 25 Junio 2019
42121564084_307da01d04_z.jpg

SC/CDPC/0716-19

Doce artistas dan vida a DragÓpera, una historia sobre la comunidad transgénero que tendrá funciones en el Teatro Benito Juárez del 28 al 30 de junio, en el marco de “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, ciclo organizado por el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con el objetivo de abordar temas como diversidad, respeto y tolerancia desde las artes escénicas.

Con la dirección de Óscar Illescas, la idea original de Yreh Morales reúne la tradición lírica de compositores como Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Henry Purcell y Geminiano Giacomelli para crear una propuesta multiescénica de ópera, cabaret y espectáculo drag.

El montaje pretende sensibilizar al público acerca de la problemática social y personal de la transición de género, desde un enfoque divertido y de obras de grandes compositores, ya que la propuesta entiende a la ópera como un ente vivo y vigente lejano a los estereotipos establecidos.

Desde la imagen hiperbólica en el maquillaje y el vestuario de la estética drag, el espectáculo busca causar impacto en el espectador, todo bajo una línea cómica que toca temas sociales como la autodeterminación del género, la participación familiar y social dentro de la transición de una persona y la historia de lucha de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Intersexual y Queer).

DragÓpera se presentará del 28 al 30 de junio, el viernes a las 20:00 horas, sábado 19:00 y domingo 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma). Las localidades tienen un costo de 157 pesos con descuentos de 50 por ciento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

—o0o—