Tributo a The Cure y Depeche Mode en Faro Indios Verdes

Publicado el 20 Junio 2019
47838043591_8b85b7d665_z.jpg

SC/CDPC/0701-19

Las canciones de The Cure y Depeche Mode han acompañado la vida de las personas, como la de la bailarina Nasira Dasha, quien desde la danza rendirá tributo a las bandas británicas con una presentación gratuita en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes el sábado 22 de junio a partir de las 14:00 horas.

Acompañada de temas representativos de los grupos de rock alterativo y música electrónica, que tuvieron su apogeo en la década de los ochenta y noventa, la bailarina ofrecerá un espectáculo en el foro escénico del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, integrado por danzas con estilo contemporáneo, jazz y bailes líricos.

“Con sólo escuchar el sonido de los sintetizadores te hace pensar automáticamente en Depeche Mode y hace que todo tu ser estalle de euforia. Cada canción, una etapa de tu vida; sin duda alguna grandes impulsores del rock electrónico y una de las bandas más influyentes en toda la historia”, comentó Nasira Dasha en entrevista.

El álbum Disintegration, de The Cure, cumplió 30 años el 2 de mayo y la bailarina expresó su alegría por presentar el proyecto que compartirá con los seguidores del grupo de rock alternativo y “sembrar una pequeña gran semilla a más de una generación por estas grandes bandas”, agregó.

Nasira Dasha es maestra y versátil bailarina, con enfoque en las danzas orientales y fusiones. Además de ser promotora independiente y coordinar el colectivo Bailarines Mexiquenses, entre sus proyectos destacan el Encuentro de Danzas Amigas, Danzatuarte y Arabic Fest.

Faro Indios Verdes se ubica en Avenida Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. Entrada libre.

—o0o—