Lucha libre sobre el cuadrilátero del Faro Tláhuac

Publicado el 20 Junio 2019
44315616760_062c275eb9_z.jpg

SC/CDPC/0695-19

La adrenalina de la lucha libre, declarada patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México, invadirá la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, donde enmascarados se enfrentarán a dos de tres caídas y sin límite de tiempo el domingo 23 de junio a las 13:00 horas.

Las acrobacias, los saltos peligrosos dentro y fuera del ring que emocionan a los espectadores llegarán con el duelo estelar entre el “Tigre Dorado” y “Cubano”, quienes lucharán máscara contra máscara para conservar en secreto su identidad.

Durante la función de lucha libre, deporte que ha dado a la cultura popular mexicana icónicos personajes como “El Santo” y “Blue Demon”, subirán al cuadrilátero para disputarse la semifinal “Psique” contra “Príncipe Aéreo”, “Mr Justicia” contra “Ángel Jr”, mientras que “Deimos” se opondrá a la fuerza de “Magic Jr”.

La lucha por la supremacía será combatida por “Spartan”, quien pondrá a prueba su rudeza en las llaves a ras de lona y aérea para derrotar a “Fancock”. En esta categoría también demostrará su estilo en las volteretas “Hunico”, que contenderá contra “Rebel Boy”, mientras que “Armany” competirá contra “Silver Tiger”.

Faro Tláhuac ─espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que ha fungido como plataforma para artistas y proyectos emergentes, donde las personas ejercen sus derechos culturales─ se encuentra en Avenida La Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. Entrada gratuita.

—o0o—