Escuela de Danza de la Ciudad de México celebrará gala de fin de curso

Publicado el 17 Junio 2019
46892437124_2bee167f26_z.jpg
32674065277_b207bc83e7_z.jpg
32674062017_cde61ae25e_z.jpg

SC/CDPC/0684-19

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será sede de las funciones de graduación que ofrecerán estudiantes de la Escuela de Danza de la Ciudad de México, institución del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) que desde 1939 ha formado varias generaciones de artistas, el martes 18 y miércoles 19 de junio a las 20:30 horas, con entrada libre.

Los bailarines conducirán al público por fragmentos de La Esmeralda ─coreografía de Jules Perrot, inspirada en el libro de Notre Dame de París, Víctor Hugo─, que será sucedido por Vivaldi, pieza de Clarisa Falcón Valerdi, y la coreografía Luz de luna… (a Aylan), de Jorge Saldaña y Victoria Camero.

Los bailes típicos de México arribarán al recinto de Donceles con sones de la Huasteca Veracruzana, Colima, Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes, Zacatecas y polkas de Chihuahua, entre otras danzas tradicionales.

Para la Jefa de Unidad Departamental de la institución que cumple su 80 aniversario, Marcela Negrete Arteaga, las presentaciones de los alumnos en el recinto de Donceles tienen gran importancia, pues el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los lugares con mayor valor artístico de la metrópoli.

“Es uno de los espacios más representativos de la ciudad y tener la graduación de una escuela de la Ciudad de México en este recinto cumple con reconocer el trabajo de los jóvenes que desean formarse en las artes y que logran un nivel de bailarines profesionales”, compartió.

La Escuela de Danza de la Ciudad de México permite que las personas ejerzan su derecho cultural a la educación artística. Imparte las disciplinas de ballet clásico, danza contemporánea y danzas populares mexicanas.

Las funciones serán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

—o0o—