Dorian Wood y La Bruja de Texcoco cantarán en el Teatro de la Ciudad por la libertad sexual

Publicado el 14 Junio 2019
48063413531_3c7246a0b4_z.jpg

SC/CDPC/0677-19

Aunque son dos estilos musicales diferentes, Dorian Wood y La Bruja de Texcoco comparten el objetivo de visibilizar la lucha por la diversidad sexual, por lo que se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el sábado 15 de junio.

“Tanto en México como en Latinoamérica y en el mundo, hay muchas personas que se identifican como parte de la comunidad LGBTIQ, y necesitan que sus voces sean escuchadas. Queremos mostrarle al planeta la diversidad que siempre ha existido”, compartió en entrevista Dorian Wood.

La función forma parte del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura local, el cual del 6 junio y hasta el 6 de julio acercará al público diferentes propuestas que abordan desde las artes la diversidad sexual, el respeto, la tolerancia y la aceptación.

Dirigido por Tareke Ortiz, el espectáculo retoma la cadencia y alegría de los ritmos latinos de Dorian Wood y el estilo mexicano de los sonidos huastecos que La Bruja de Texcoco ha tomado para reflexionar acerca de los derechos de la comunidad queer.

“En el concierto habrá varias sorpresas. A mí me gusta utilizar vestuarios originarios de las comunidades; además, me apoyo mucho del performance. Hay canciones que canto junto a Dorian y otras sola”, comentó La Bruja de Texcoco, conocida por rechazar la masculinidad en la música.

Dorian Wood, quien interpretará canciones de Chavela Vargas, así como piezas de su repertorio, adelantó que estará acompañada por el guitarrista Michael Corwin. “El formato que traemos es muy bueno. Queremos ofrecerle al público algo muy especial, una expresión de solidaridad”, comentó.

La presentación será el sábado 15 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico). Las localidades tienen un costo de 150 a 300 pesos con descuentos de 50 por ciento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

—o0o—