Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Los Estrouberry Clowns en Faro de Oriente

Publicado el 14 Junio 2019
34058152806_de36703fd5_z.jpg
34058205286_d2fe5196fc_z.jpg

SC/CDPC/0674-19

Los Estrouberry Clowns llevarán su famoso espectáculo de Circo Vagobondo a la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente el domingo 16 de junio para celebrar con el recinto 19 años de “impulsar historias” entre la comunidad de Iztapalapa y municipios conurbados del Estado de México.

La magia de las carpas tradicionales se hará presente a las 13:00 horas en el pionero de la Red de Faros que abrió sus puertas el 24 de junio del año 2000 y es un modelo de educación artística no formal impulsado en la Ciudad de México que ofrece talleres y actividades gratuitas de calidad.

En el emblemático edificio de Faro de Oriente, reconocido por su peculiar forma de barco que diseñó el arquitecto Alberto Kalach, la oferta cultural seguirá con los Domingos Infantiles. El 16 de junio, a las 14:00 horas, Ana Linda Gutiérrez impartirá el taller “Arte en papel” y Patricia Becerril “Pintura y texturas”.

Además, en este espacio reconocido por la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) como un lugar de buenas prácticas culturales, los domingos 23 y 30 de junio se ofrecerán las narraciones ¿Y el cuento? y Un mar de historias, así como las funciones de teatro El fantástico mundo del arte sin palabras y El niño que buscaba ayer.

Desde su nacimiento el objetivo del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México es ofrecer un espacio donde la población ejerza sus derechos culturales. Cuenta con la biblioteca pública “Alejandro Aura”, que alberga un acervo que asciende a los 18 mil volúmenes, cuatro galerías de arte, cine club y ludoteca.

El Faro de Oriente se ubica en Avenida Ignacio Zaragoza s/n, colonia Fuentes de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa; abre de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. Entrada libre.

—o0o—