Astrid Hadad presenta Hecha en México en el Teatro de la Ciudad

Publicado el 12 Junio 2019
37552878706_d4e7366871_z.jpg
36791713154_2e431db64d_z.jpg

SC/CDPC/0664-19

Con el humor y la irreverencia que caracterizan a Astrid Hadad, la cantante presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el espectáculo Hecha en México, un recorrido sociohistórico, desde México-Tenochtitlán hasta la época contemporánea, que reflejará las múltiples y repetidas injusticias que han padecido las mujeres.

La artista del cabaret ofrecerá una función única, el viernes 14 de junio a las 20:30 horas, del montaje que se realiza en el marco del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México (STCM) para celebrar el mes del orgullo gay, del 6 de junio al 6 de julio.

El espectáculo que la artista presentó el año pasado en Nueva York, el cual llevará a Miami y a Francia explora, por ejemplo, la figura de “La Malinche”, recupera un poema de Sor Juana Inés de la Cruz e incluye temas de la reina del heavy nopal con un toque de drama, pero con ritmos de cumbia, mambo y ranchera.

En opinión de Astrid Hadad, la gente acepta la crítica cuando viene con humor. “En Estados Unidos he dicho: ‘visite Estados Unidos antes de que Estados Unidos lo visite a usted’, y hay quien se molesta pero la mayoría se ríe. He estado en 28 países y mis espectáculos han sido recibidos siempre de una manera impresionante”, señaló en conferencia de prensa.

El equipo creativo del espectáculo lo integran Omar Ortiz en la dirección musical, guitarra y teclado; Sibila de Villa en saxofón y flauta, Jorge Velasco en el bajo y Marco Manrique en las percusiones.

Astrid Hadad: Hecha en México tendrá una función única el viernes 14 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca de Metro Allende). Localidades de 150 a 300 pesos con descuento de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

—o0o—