Faro Indios Verdes celebrará Día Internacional del Juego

Publicado el 30 Mayo 2019
32183283097_3ec698ae37_z.jpg

SC/CDPC/0611-19

Con actividades lúdicas, conferencias, cuentacuentos y obras de teatro, el sábado 1 de junio la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes se unirá al festejo del Día Internacional del Juego, iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas que se celebra el 28 de mayo para recordar que jugar es un derecho de niñas y niños.

La jornada artística iniciará a las 11:00 horas con el taller “Juego musical”, dirigido a bebés de seis meses a tres años, acompañados por un adulto. El objetivo es reforzar el vínculo afectivo entre padres e hijos mediante juegos y actividades lúdicas utilizando la música.

Al mediodía Itzel Montserrat Martínez Díaz impartirá la conferencia “La creatividad que nos invade. El juego como medio de comunicación”, que consiste en identificar la importancia del juego durante la primera infancia en los vínculos afectivos y en la expresión de deseos y necesidades.

Habrá una función de teatro guiñol El Gato Rudo a las 13:00 horas. La obra narra la historia de Lucía, una niña de siete años, bondadosa, imaginativa y curiosa, que un día encuentra a un gato callejero un poco arisco.

Para los niños de seis a 12 años a las 14:00 horas se presentará la actividad “Cuenta-juegos con títeres”, en el que a partir de la lectura de un cuento, los pequeños elaborarán un títere guiñol de dedo y después representarán la historia con sus creaciones.

A esa misma hora, con la conferencia “10 juegos, 10 formas de revolucionar el diseño lúdico” se revisarán diez títulos, clásicos y contemporáneos, que cambiaron la forma de entender y hacer juegos.

El Faro Indios Verdes está ubicado en Avenida Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. Entrada libre.

—o0o—