El Gran Remate de Libros se realizará en el Monumento a la Revolución

Publicado el 24 Mayo 2019
47032719062_baa35200c4_k.jpg

SC/CDPC/0588-19

Con la participación de más de 240 expositores, la 13ª edición del Gran Remate de Libros se realizará del 12 al 21 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución, por ser un lugar céntrico y con importantes vías de acceso para que la gente pueda llegar fácilmente y se beneficie con descuentos de 50 a 80 por ciento.

Luego de un acuerdo entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), con la venia de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc, se determinó también que la fiesta que fomenta la lectura a precios bajos, con títulos de calidad, dure diez días y no ocho, como en ediciones anteriores.

El encuentro editorial ofrecerá más de 200 actividades culturales y artísticas gratuitas ─cuentacuentos, conciertos, talleres, charlas y maratones de lectura─, así como venta nocturna, para darles oportunidad a los visitantes de llevarse alguno de los miles de títulos con grandes descuentos.

Como esta edición del Gran Remate de Libros se desarrollará en el marco de Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y Humanidades (9 al 21 de julio), habrá charlas y conferencias con personalidades que debatirán con la sociedad los problemas y desafíos contemporáneos en el ámbito global, regional y de la Ciudad de México.

La explanada del Monumento a la Revolución se ubica en Plaza de la República s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc.

—o0o—