Nuestras Voces presenta en El Rule plataforma que visibiliza a mexicanas destacadas

Publicado el 24 Mayo 2019
47923397433_fc0b8d9d8a_z.jpg
47923396991_c0a17c2397_z.jpg

SC/CDPC/0586-19

El colectivo interdisciplinario Nuestras Voces presentó en El Rule, Comunidad de Saberes su plataforma interactiva http://nuestrasvoces.mx/, página que tiene como objetivo visibilizar el papel de las mexicanas que han contribuido a la construcción del país con sus letras, descubrimientos y luchas en distintas épocas.

Para hablar acerca del proyecto estuvieron en el Laboratorio de Tecnologías del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Abigail Mendoza, coordinadora del colectivo Nuestras Voces; Andrea Albarrán, redactora; Elisa Pullara, a cargo de la imagen y video, y Federico Daverio, diseñador de la página web.

“La idea surge a partir de un cuestionamiento de saber por qué no conocemos más mujeres que han marcado momentos históricos de nuestro país y fue así que se creó una red de mujeres que admiran a otras mujeres para inspirar a niñas y mujeres a perseguir sus sueños”, comentó Abigail Mendoza.

La plataforma está dividida en Arte, Ciencia, Letras y Política, donde se enaltecen nombres como Esperanza Iris, Nahui Olin, María Sabina, Antonieta Rivas Mercado, Elena Garro, Leona Vicario, Carmen Serdán y Eulalia Guzmán.

El proyecto incluye una línea del tiempo que muestra a mujeres destacadas en “Voces del pasado”, desde Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695) hasta Margarita Michelena (1917-1998), así como “Voces del presente” con entrevistas a Adriana Pérez Cañedo y Mónica Lavín.

La plataforma está abierta al público para enviar dibujos, relatos o investigación acerca de mujeres que pretendan destacar, visitando la página web http://www.nuestrasvoces.mx o al correo electrónico nuestrasvocesmexico@gmail.com.

El Rule, Comunidad de Saberes está dedicado a la divulgación y formación de la cultura comunitaria, la experimentación tecnológica, la transdisciplina, las artes, la investigación, el trabajo colaborativo y la cultura de paz. Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico. Entrada libre.

—o0o—