El guitarrista Daniel Olmos acompañará a la OFCM

Publicado el 23 Mayo 2019
40870210673_7637f1a233_z.jpg

SC/CDPC/0583-19

Con la batuta huésped de Iván del Prado, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) tendrá como solista invitado al guitarrista mexicano Daniel Olmos en los conciertos del sábado 25 y domingo 26 de mayo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Aunque la guitarra no es un instrumento común en los programas orquestales, Daniel Olmos lo hará gracias a que la Filarmónica incluyó para este fin de semana el Concierto del sur para guitarra y orquesta, del compositor mexicano Manuel M. Ponce (1882-1948).

“Tengo especial cariño por esta pieza, ya que la primera vez que toqué con orquesta tenía 17 años y sentir esas vibraciones musicales me abrió los ojos a otro universo sonoro. Mostraré la riqueza tímbrica y colores que caracterizan a la guitarra”, comentó en entrevista el músico galardonado con el Premio del Público en el VI Certamen Internacional de Guitarra “Luys Milán” Valencia, España.

El programa del fin de semana de la OFCM ─una de las orquestas más importantes de México y América Latina con 40 años de vida artística─ incluirá además Alborada del gracioso, del compositor francés Maurice Ravel (1875-1937), y la Sinfonía No. 104, Londres, del músico austriaco Franz Joseph Haydn (1732-1809).

“Se trata de compositores muy importantes en la literatura musical universal, son piezas de alta exigencia tanto para mí como para los músicos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Poder mostrar distintas sonoridades con este repertorio, garantizará el éxito de los conciertos”, detalló el guitarrista.

Daniel Olmos nació en Morelia, Michoacán, en 1987. A los cuatro años comenzó a tocar la guitarra tomando clases con su padre Raúl Olmos. A lo largo de su carrera ha sido merecedor de diversos premios, así como ha tocado en México, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, Paraguay, España, Francia, Italia e Inglaterra.

Los conciertos de la OFCM se realizarán el sábado 25 a las 18:00 horas y domingo 26 a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, Isidro Fabela. Las localidades tienen un costo de 157 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros y personas del INAPAM con credencial vigente.

—o0o—