Organizan concierto de sones en apoyo a Eduardo Lizalde Farías

Publicado el 23 Mayo 2019
MX ME UN SON POR TI EDUARDO ELIZALDE FARÍAS 15.JPG

SC/CDPC/0582-19

En un acto de solidaridad artística para reunir fondos destinados a la pronta recuperación del promotor cultural Eduardo Lizalde Farías, músicos de Mono Blanco, Cucalambé, Los Sabinos, Margie Bermejo, Grupo Sefarad y Eblen Macari Ensamble ofrecerán un emotivo concierto el miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Un son por ti… Eduardo Lizalde Farías será una fiesta de tres horas a cargo de exponentes del son jarocho, rock nacional, ritmos populares contemporáneos y world music, quienes han compartido aventuras con el también músico, documentalista y productor que sufrió un accidente en las escaleras de su casa la noche del 28 de abril, luego de haber concluido exitosamente el Séptimo Encuentro de Son Jarocho. Fiesta de las Jaranas y las Tarimas que se organiza anualmente en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En conferencia de prensa, María del Carmen Senaida Farías y Catarina Mesinas, madre y esposa de Eduardo, agradecieron la red de amor que han recibido para solventar los onerosos gastos médicos de complicadas intervenciones quirúrgicas, e invitaron al público a sensibilizarse por la causa mientras disfrutan de sus grupos musicales favoritos.

Junto con amigos y conocidos que participarán en la función como el guitarrista Pablo Valero, ex integrante de Santa Sabina; la cantante Margie Bermejo, y las actrices Tiaré Scanda, Laura Luz, Verónica Langer y Rosario Zúñiga (conductoras del programa), sus familiares también mandaron un mensaje de luz y esperanza sobre el estado de salud del gestor cultural.

“Además de ser un espectáculo de muy alta calidad, podremos escuchar un poco la historia musical de Eduardo. Es totalmente altruista, todos los artistas lo están haciendo gratuitamente y el mismo teatro brindó sus instalaciones a manera de apoyo”, destacó el productor Salomón Bazbaz sobre la red de ayuda que también incluye la venta de obra plástica donada por pintores y escultores, en el espacio Radio 28.

El concierto Un son por ti… Eduardo Lizalde Farías se realizará el miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

Los boletos que van de los 150 a los 300 pesos están disponibles en taquilla del recinto y en el sistema Ticketmaster. Todo lo recaudado irá directamente a la cuenta de la madre de Eduardo Lizalde.

—o0o—