A bailar hip hop con el Festival Jamses 2019 en Faro Indios Verdes

Publicado el 23 Mayo 2019
MX IT PERFORMANCE HOMENAJE NACHO LOPEZ_04.jpg

SC/CDPC/0580-19

Presentaciones de crews (grupos de bailarines de break dance), competencias y talleres ofrecerá la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes el sábado 25 de mayo durante el Festival Jamses 2019.

El encuentro de hip hop dedicado al break dance busca fomentar la convivencia entre jóvenes y adultos por medio del baile. Desde 2010, cada año se reúnen personas de diferentes puntos de la ciudad y del Estado de México, principalmente, para disfrutar de esta expresión urbana.

Las actividades iniciarán el sábado a las 12:00 horas con la música de los DJs Akira y Host Iaek & Rana; además, se ofrecerán los talleres “Danza y salud”, impartido por Calico Broken Souls, y “Playshop de tops”, a cargo de StuntmanStyle Elements.

Para los más aficionados, la programación continuará con la competencia “B-boy el último de pie 3 vs 3” para B-boys amateurs (personas que practican un estilo de baile llamado b-boying). Los más pequeños, de cinco a 15 años, podrán participar en la justa “Popping & Locking 1 vs 1”. En ambas los jueces serán Ricky Rythm, Invade, Gomita, Spin Masters, Revolución Urbana y Lock Mexas, reconocidos en el mundo del break dance.

El festival tiene como antecedente las fiestas que se originaron en las calles de Estados Unidos donde se incluían bailes acrobáticos, que ha adoptado la comunidad nacional gracias a su espectáculo.

Ese mismo día, el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerá en la Ludoteca el taller “Disco de Newton”, que con ayuda de discos compactos viejos se explicará en qué consiste la unificación de colores para la creación del color blanco.

El Faro Indios Verdes se ubica en Avenida Huitzilihutil 51, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero. Para consultar todas las actividades visite la página http://faroindiosverdes.info/. Entrada libre.

—o0o—