La delgada línea amarilla y Sueño en otro idioma se proyectarán esta semana en el Autocinema Mixhuca

Publicado el 03 Agosto 2020
50157187402_03f681815a_c.jpg
50156397193_92ea608fd7_c.jpg
50158592088_9ddd7b245a_c.jpg

SC/CDPC/0560-20

Para estos primeros días de agosto, el Autocinema Mixhuca Ciudad de México tiene en cartelera cuatro películas mexicanas de drama y animadas: el miércoles 5 se proyectarán La delgada línea amarilla, de Celso R. García, y Ana y Bruno, de Carlos Carrera, mientras que el domingo 9 se verán Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, y La leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, llevada a cabo por la Secretaría de Cultura capitalina en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual ha sido muy bien recibida por el público desde su estreno el pasado 26 de julio, ofrecerá funciones hasta el 19 de agosto, los miércoles y domingos con proyecciones a las 17:00 y 20:30 horas.

La delgada línea amarilla (2015), dirección de Celso R. García y producción de Guillermo del Toro, cuenta con las actuaciones estelares de Damián Alcázar y Joaquín Cosío. El miércoles 5 a las 17:00 horas abordará los sueños y problemas de la clase obrera a través de la historia de un grupo de hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México, en un viaje que cambiará su manera de ver y entender la vida.

El mismo día, tres horas y media más tarde, se podrá ver Ana y Bruno (2017), del director Carlos Carrera. El filme de animación narra la historia de “Ana”, una curiosa niña que se hace amiga de seres imaginarios y fantásticos, con quienes emprende un viaje lleno de aventuras.

Para el domingo 9, a las 17:00, se proyectará la película Sueño en otro idioma (2017), del director Ernesto Contreras, una coproducción México-Países Bajos (Holanda) en la que actúan Fernando Álvarez Rebeil y Manuel Poncelis. En este caso, se reflexiona sobre la desaparición de las lenguas originarias mediante el personaje de un joven lingüista que va a un pueblo en la selva para estudiar el zikril, idioma del que sólo quedan dos hablantes nativos, quienes paradójicamente se odian y llevan 50 años sin dirigirse la palabra.

La función nocturna dominical estará dedicada a La leyenda de la Llorona (2011), cinta animada de Alberto Rodríguez, sobre el pequeño “Leo San Juan” que con la ayuda de “El Alebrije”, “Don Andrés” y “los niños Calaca” se enfrenta a una gran misión: liberar a Xochimilco de “La Llorona”, espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad.

Inspirado en los autocinemas de la década de los cincuenta y a fin de reactivar la vida cultural en la Ciudad de México, pero guardando todas las medidas de sana distancia recomendadas para evitar contagios de la enfermedad Covid-19, el Autocinema Mixhuca constituye una opción de entretenimiento que permite acercarse de nuevo a la experiencia del cine en pantalla grande.

El acceso por vehículo (máximo cinco personas por automóvil y ocho por camioneta) tiene un costo de 10 pesos. La preventa y venta de boletos se realiza a través de Ticketmaster, mediante el sistema Ticket Fast, con el que se puede descargar el boleto.

El aforo para cada función es de 415 vehículos y se ingresa por la puerta 15 de la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, hora y media antes de la proyección. Se recomienda llevar botana (no habrá donde comprar) y usar cubrebocas si se desciende del vehículo, así como lavarse las manos antes y después de usar el baño. Se tomará la temperatura al entrar al autocinema y en los accesos a sanitarios; los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

—o0o—