Clausuran la muestra Tú de mí / yo de ti en el Museo de la Ciudad

Publicado el 19 Mayo 2019
0002.jpg
0001.jpg
0003.jpg

#CapitalCulturalDeAmérica

SC/CDPC/0554-19

Con el conversatorio “Vincularnos desde la práctica”, algunas de las más de 30 artistas que conformaron la exposición colectiva Tú de mí / Yo de ti, despidieron la muestra que cierra sus puertas este domingo 19 de mayo en el Museo de la Ciudad de México.

Viviana Martínez, responsable del área de difusión del recinto, recordó que este trabajo se enmarcó en el Festival Tiempo de Mujeres y logró un diálogo feminista intercultural e intergeneracional. “Todo surgió de manera orgánica a través de estos vínculos emocionales y formales entre las artistas”, señaló.

La curaduría, en palabras de Karen Cordero, descentralizó el discurso de una sola narrativa impuesto por una persona normalmente ajena a la obra, para convertirse en una suma de interpretaciones de las creadoras que contrarresta las relaciones de poder establecidas en el sistema artístico.

Las artistas coincidieron en que la exposición presentó el trabajo actual de las mujeres artistas, sus lenguajes e intereses, en un espacio museístico que valora sus obras y les permite entrar al mercado del arte. “Mostramos que hay otras maneras de hacer las cosas, de hablar desde otro lugar y con otra sensibilidad”, expresó Madeline Jiménez Santil, artista expositora.

En el conversatorio también estuvieron presentes Manuela García, Pamela Desjardins, Magali Lara y Andrea Ancira. La exposición mostró el trabajo de Dulce Chacón, Nuria Montiel, Zazil Barba, Wendy Cabrera Rubio, Ana Gallardo, Sofía Echeverri, Sofía Táboas, Perla Krauze, Fernanda Barreto y Blanca González, entre otras artistas.

Tú de mí / Yo de ti abrió desde el 12 de mayo y concluirá este domingo 19 de mayo en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Miércoles entrada libre.

—o0o—