Académicos y periodistas comentarán 1968, Aquí y ahora

Publicado el 17 Mayo 2019
MX SC MUSEO DE LA CIUDAD.jpg
43420203190_7e2e747030_z.jpg

CapitalCulturalDeAmérica

SC/CDPC/0550-19

Testimonios y reflexiones escritos ex profeso por quienes fueron parte del movimiento estudiantil de 1968 son compilados por el investigador Ricardo Valero en los tomos I y II del libro 1968, Aquí y ahora. A 50 años del movimiento estudiantil, el cual se presentará en el Museo de la Ciudad de México, el lunes 20 de mayo a las 17:00 horas.

Editado en 2018 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la publicación será comentada por los académicos investigadores Rocío García Becerril, Marcia Gutiérrez Cárdenas, Enrique Sevilla González, Ricardo Valero y Francisco Martínez Marcué, así como por el periodista y escritor Jesús Ramírez Cuevas.

Más de mil páginas suman los volúmenes en los que se encuentran textos de Rosa Albina Garavito Elías, Guadalupe Ferrer, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Juan Ramón de la Fuente, Enrique Graue, Lorenzo Meyer y Carlos Monsiváis, entre otros.

En los tomos se plasman las ideas políticas, posturas académicas, perspectivas personales y el legado de alumnos, profesores y personal administrativo universitario. Se enfatiza la expresión transformadora y libertaria que surgió de un profundo descontento social de la época, así como el apoyo de una parte de la población y los ataques desde el poder.

El Museo de la Ciudad de México se ubica en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico. Entrada libre, cupo limitado.

—o0o—