Como en casa, Rosana recorrió 20 años de éxitos musicales en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Publicado el 10 Junio 2018
40894114420_7c4b402d6a_z.jpg
41804288125_863351ae7a_z.jpg

SC/DDC/CP/0545-18

Ciudad de México, 10 de junio de 2018

· La cantautora española presentó un concierto acústico en el recinto de Donceles como parte de su tour En la memoria de la piel

· El encuentro íntimo con sus seguidores marcó el regreso de la intérprete de “Talismán”, “Contigo” y “Si tú no estás” a territorio mexicano

Un encuentro musical cercano con la cantautora española Rosana, en el que el público eligió parte del repertorio, se vivió la noche del sábado 9 de junio en el centenario Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, escenario de la Secretaría de Cultura capitalina donde presentó su concierto acústico Como en casa, materia prima del tour En la memoria de la piel que marcó su regreso a territorio mexicano.

Fue poco después de las 19:00 horas cuando la artista salió sonriente de entre las butacas del recinto de Donceles y subió a ocupar su lugar en el sofá central que formaba parte de la puesta en escena ambientada como una sala de hogar. Acompañada solamente de su guitarra y uno de sus músicos interpretó “Llueve”, sencillo del álbum Magia (2005) con el que inició un recorrido por más de 20 años de éxitos, desde el lanzamiento de su primer material discográfico Lunas rotas (1996) hasta el último titulado En la memoria de la piel (2018).

“No sabemos nunca lo que va a pasar y esta noche no va a ser diferente” adelantó Rosana a sus fans, quienes ovacionaron el espectáculo sencillo, natural y auténtico, incluido dentro del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas que organiza por segundo año consecutivo el Sistema de Teatros de la CDMX para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay (28 de junio) a través de las artes escénicas.

Con lleno total, la intérprete de voz dulce tocó “En la memoria de la piel”, “No olvidarme de olvidar”, “Soñar es de valientes”, “Quién”, entre otros temas inéditos de su disco más reciente, uno de los “10 mejores álbumes latinos” según la revista Billboard. Fue lanzado de la mano de Warner Music España y en la actualidad cuenta con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y una gira de más de cien conciertos por España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Los versos románticos, alegres, de amor y desamor de “El talismán”, “Agua bendita”, “Donde ya no te tengo”, “Carta urgente”, “Descubriéndote”, “Quiéreme”, “Contigo” y “Soñaré”, todos sin excepción fueron coreados por los asistentes, que entre melodías escucharon las anécdotas y bromas de la artista.

“Ustedes saben lo mucho que yo los quiero, y si no lo saben vayan grabándoselo a fuego. Porque si hay un país y un lugar con un sentido en mi alma, es México”, expresó una cómoda y desenvuelta Rosana previo a llamar al escenario a su invitado Melendi para interpretar “Sin miedo”.

Como uno de sus seguidores, el joven cantante y compositor español, por su parte, dedicó unas palabras a Rosana. “Has estado en nuestras vidas, la de todos ellos y en la mía, en los momentos más tristes y los momentos más bonitos. Has hecho el soundtrack de muchas de nuestras historias y nuestras memorias. Eres magia, luz y sueño”, le dijo.

La velada acústica cerró con algunos de los mayores éxitos comerciales que ha tenido la cantautora a lo largo de su trayectoria —con nueve discos publicados, ocho de estudio y uno en directo—, como “Si tú no estás” y “A fuego lento”.

Rosana lleva más de 30 ciudades recorridas en nueve países de América y más de 500 mil asistentes con el tour En la memoria de la piel, el cual ha tenido entradas agotadas en recintos como el mítico BB King de Nueva York. La gira se encuentra a mitad del recorrido y concluirá a principios de 2019, con más conciertos en diversas ciudades de nuestro país.

La programación completa que ofrece el Sistema de Teatros de la CDMX puede consultarse en la página www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx, y en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS), al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @CulturaCDMX.

--o0o--